Top 10

Keanu Reeves: Más allá de la fama, el dinero y la tragedia

“No importa lo que esté pasando en tu vida, ¡puedes superarlo! Merece la pena vivir la vida", ni más ni menos, así las palabras de Keanu Reeves
Redacción | 3 de Junio de 2019 | 12:19
keanu reeves, trágica vida,dinero, fama, tragedia, líbano, actor, The Matrix, John Wick,
Fotos: AFP/Warner Bros.

Un hombre y sus heridas, esta debería ser la forma en que inicie cualquier biografía de Keanu Reeves. La ha sufrido y en grande. Sus historias de vida fácilmente son una tragedia tras otra, ha superado lo que muchas personas no pueden dejar atrás, para algunos amigos cercanos, es casi un milagro que el actor no se haya quitado la vida o tenga vicios o algún tipo de desorden. En verdad, su vida ha sido poco más que una miseria.

Nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano, y desde ese momento el sufrimiento no ha parado, pero Reeves, a pesar de todo lo que sucede, está seguro de que no se dejará vencer. En muchas entrevistas ha asegurado que él nunca se ha dejado caer, pues por mucho que la vida se ponga difícil, siempre vale la pena estar vivo y disfrutar al máximo.

Keanu Reeves durante la presentación de John Wick 3. (Foto: AP)

La vida ha sido complicada para Keanu, una familia disfuncional, la muerte de las únicas personas que ha amado, el dolor de perder a su mujer y su hija. Todo parece salido de un mal libro de autoayuda, pero él sí se ha tomado en serio su papel de seguir adelante.

Hace unas semanas se estrenó la tercera película de John Wick, protagonizada por Keanu y que, sorpresivamente, recaudó 57 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana, casi lo doble de lo que recuperó Avengers: Endgame, cita El Universal. Tal es el éxito que ha tenido esta saga, que ya se confirmó que para mayo de 2021, veremos a este sicario de nuevo en el cine.

En medio de este gran momento que Reeves vive en su carrera, en De10.mx te presentamos 10 datos de su desagarradora vida que te harán amarlo aún más…

Tienes que leer: 10 películas que demuestran la calidad de Keanu Reeves

1. Una infancia difícil

Hijo del geólogo Samuel Nowlin Reeves, quien solía humillar al chico y maltratar a su madre. Cuando Keanu tenía 3 años tuvo que ver a su padre marcharse y dejar a su madre. El niño convivió con su papá hasta los seis años, pero desde entonces perdieron contacto.

2. Una madre stripper

Se sabe que cuando Samuel conoció a la madre de Keanu, Patricia, ella se dedicaba a bailar en clubes nocturnos. Al momento en que su padre los abandonó, la mujer tuvo que sacar adelante a sus hijos bailando por dinero. Los niños tuvieron diferentes padrastros, muchos los trataron mal.

Keanu Reeves y su madre Patricia. (Foto: AP)

3. Un mal estudiante

Las constantes mudanzas de casa, pues iban del Líbano a Nueva York, a Hawai, a Australia y Canadá, causaron que el pequeño tuviera problemas en la escuela, le costaba trabajo aprender e incluso desarrolló dislexia temporal lo que causó que sufriera bullying.

4. Canadá

Tras algunos años la familia de Reeves se instaló en Canadá, donde vivían Keanu, sus hermanas Karina y Kim y su madre. Fue allá donde comenzó a tener una inclinación por el hockey sobre hielo, practicaba en un equipo y lo llamaban “El muro” debido a su fortaleza.

Keanu Reeves en la premiere de "Alguien tiene que ceder". (Foto: AP)

5. El inicio de una carrera

Comenzó a participar en algunos programas y comerciales para la TV, fue entonces cuando llegó su gran oportunidad junto a Gus Van Sant en Mi Own Private Idaho en 1991. Ese mismo año apareció en el video musical Rush, rush de la cantante Paula Abdul y entonces llegó la cinta Point Break.

6. La muerte de su mejor amigo

En 1991 conoció a River Phoenix, con quien actuó en Mi Own Private Idaho, se hicieron mejores amigos, pero el hermano de Joaquin Phoenix murió de una sobredosis en 1993. Su relación era tan cercana que Reeves ha dicho que piensa en él todos los días y que le hubiera gustado hacer algo para ayudarlo.

River Phoenix y Keanu Reeves. (Foto: Twitter @Keanu Russian Club)

7. Una carrera exitosa

A pesar de lo que estaba pasando en su vida personal, Reeves siempre ha sido un profesional, durante esos años, grabó Drácula de Bram Stoker, Little Buddha, Speed, The Devil´s Advocate, The Matrix y sus secuelas, The Gift y muchas más, pero desde el 2000, su actividad comenzó a decaer.

8. La muerte del amor de su vida y su hija

En diciembre de 1999, cuando la vida le sonreía, su novia Jennifer Syme, le dijo que estaba embarazada, pero desgraciadamente la hija de ambos nació muerta debido a leucemia, aún así la nombraron Ava. Syme murió en 2001, cuando su auto se accidentó al salir de una fiesta de Marilyn Manson. Tenía 28 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @shiteatshit99 el

9. Único en Hollywood

A pesar de que tiene una gran fortuna, Reeves vive en un pequeño departamento, viaja en metro, dona las ganancias de sus películas a causas de investigación y no tiene guardaespaldas.

10. Kim Reeves

La hermana de Keanu sufrió de leucemia cuando eran pequeños. Tras una larga batalla, la chica salió bien librada y hoy está curada. El actor donó el 70% de sus ganancias de la cinta Matrix a diferentes organizaciones y hospitales que tratan la enfermedad.

Kim, Keanu y Karina Reeves. (Foto: Especial El Universal)

Con información de SensaCine, Es la Moda y Recreo Viral

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto