Cuando piensas o escuchas hablar de Keanu Reeves, seguro viene a tu mente con un atuendo negro y sus clásicas gafas oscuras, como en The Matrix. Pero aunque esta cinta de 1999 lo lanzó al estrellato, el actor es mucho más que ese personaje, Neo, que se rebela contra las máquinas.

Keanu nació en Beirut, Líbano, el 2 de septiembre de 1964. Sus padres se divorciaron cuando él era muy pequeño, por lo que vivió con su madre en diferentes localidades de Estados Unidos y Canadá, donde finalmente se quedó a residir.

A mediados de los 80, debutó en el cine canadiense con la película One Step Away (1985) de Robert Fortier. Sin embargo, el éxito junto al reconocimiento del público y la crítica llegaron recién en los años noventa con diversas interpretaciones en la pantalla grande.

Desde entonces, Reeves se consolidó en un estilo muy particular de actuación en el que combina misterio, osadía y sobriedad.

Sin embargo, en su vida personal, parece que todo le ha jugado en contra. Aquí te decimos por qué .

Pero no es momento de ponernos melancólicos, mejor celebremos el cumpleaños #54 de Keanu Reeves, con 10 de sus mejores cintas…

1. The Matrix (Trilogía 1999 – 2003)

Keanu se convirtió en una estrella absoluta con esta trilogía de ciencia ficción. Interpretó a Neo, un pirata informático, quien se entera que vive en un mundo de sueños generado por computadora, el cual fue creado por máquinas para subyugar a la humanidad: la llamada “matrix”.

2. Máxima Velocidad (Speed, 1994)

Antes de Matrix, Reeves tuvo una buena proyección con esta cinta que protagonizó al lado de Sandra Bullock. El actor interpreta a un policía que queda atrapado en un autobús que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 80 kilómetros por hora.

3. John Wick (2014)

Reeves interpreta a John, un asesino vinculado a la mafia rusa decidido a seguir con una vida normal luego de la muerte de su esposa. Sin embargo, unos antiguos enemigos se interponen en su camino y John no tendrá otra opción que la venganza.

4. El abogado del diablo (The devil's advocate, 1997)

Keanu da vida a Kevin, un exitoso y engreído abogado que jamás ha perdido un caso. Un día recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo, pero que alberga planes muy oscuros para él y su familia.

5. Punto de quiebre (Point Break, 1991)

Interpreta a Johnny, un joven del FBI que se infiltra en el mundo del surf para desmantelar una banda de ladrones de bancos encabezada por Bodhi (Patrick Swayze). Pero pronto cae en la adrenalina del grupo y pierde de vista su misión.

6. Una mirada a la oscuridad (A scanner darkly, 2006)

La historia está basada en la novela homónima del escritor Philip K. Dick, y la cinta combina animación e imágenes reales. Transcurre en un futuro cercano a las afueras de una ciudad de California. Allí vive Bob Archor, un policía depresivo que espiará a varios de sus amigos drogadictos bajo un método de vigilancia creado por el gobierno.

7. Idaho: El camino de mis sueños (My Own Private Idaho, 1991)

Este drama indie es dirigido por Gus Van Sant, en el que dos jóvenes viven al día y bajo sus muy particulares puntos de vista. Keanu demuestra que su rango interpretativo es mayor al que la audiencia cree y que no teme abordar personajes poco comunes.

8. La Magnifica Aventura de Bill & Ted (Bill & Ted's excellent adventure, 1989)

Aquí, Keanu demuestra que hasta para hacer un papel bobo se necesita habilidad. Se trata de la historia de dos jóvenes a los que solo les interesa la música, que de pronto se encuentran a Rufus, un emisario del futuro que los lleva a viajar en el tiempo para conocer a personajes históricos.

9. La casa del lago (The lake house, 2006)

El romance es un género que no le va nada mal y aquí comparte créditos con Sandra Bullock. Interpretan a un arquitecto y una doctora que se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente.

10. El lado oscuro del deseo (Knock, Knock, 2015)

En esta cinta interpreta a Evan, un hombre casada, cuya esposa e hijos están de viaje. Sin previo aviso, dos chicas se presentan en su casa dispuestas a seducirlo y complicar su “vida perfecta”.

¿Ya las viste todas?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS