La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica arribó esta noche a tierras mexicanas, luego de quedar atrapadas por el conflicto bélico que aqueja actualmente Israel, y por el que la CONADE, COM, Federación de Gimnasia y el gobierno de México, tuvieron que movilizarse para el regreso de las deportistas.
Ante esto, la entrenadora de la selección, Blajaith Aguilar, declaró justo después de pisar tierras mexicanas, dando explicaciones de porqué estaban en Israel y si en algún momento sintieron miedo de que les pasara algo, además de describir la emoción de estar en México.
Lee también ¡Por fin en casa! Equipo de gimnasia rítmica llega a México tras quedar varadas en Israel
¿Qué dijo la entrenadora de la Selección de Gimnasia?
Sobre el temor de sentir la guerra tan cerca, Blajaith comentó: "No te voy a decir si sí o no (sintieron miedo), es una pregunta complicada, es algo difícil, estuvimos resguardadas y a salvo, pero siempre tienes la incertidumbre de que tu integridad pueda verse dañada en cualquier momento.
"Salimos en un momento clave, creo que el gobierno mexicano actuó en el momento preciso. Justo cuando nos sacaron a nosotras empezó el ataque ahí en Tel Aviv o en el aeropuerto", puntualizó.
Además, la entrenadora explicó que se encontraban en Israel entrenando, debido a que buscaron el apoyo de la Federación de Gimnasia Israelí, quienes actualmente son campeonas del mundo. "¿Qué mejor que entrenar con las campeonas?", comentó.
Por último, la entrenadora expresó que al momento de ser avisadas sobre la llegada a México, la tripulación del avión se emocionó y comenzaron a 'echar porras' y cantar el 'Cielito Lindo'.