Una sola misión tenía el León de Jorge Bava en la última jornada: llevarse la victoria ante FC Juárez para asegurar la clasificación a la siguiente fase del Clausura 2024.
Sin embargo, los Esmeraldas se toparon con unos aguerridos Bravos y terminaron sin poder pasar del empate (1-1), por que se despidieron del torneo y permitieron que los Gallos Blancos accedieran al Play-In.
Desde el primer minuto, los Bravos salieron con la misión de quedarse con las tres unidades en La Frontera para poder pagar la multa menos cara (33 millones de pesos), como penalización por ser antepenúltimo en la tabla de conscientes.
La escuadra de Maurício Barbieri generó constante peligro en la portería de Rodolfo Cota, pero la falta de contundencia no le permitía adelantarse en el marcador.
Hasta que una genialidad de Edson Da Silva al minuto 39 hizo estallar a la afición juarense presente en el inmueble.
El lateral brasileño aprovechó su explosividad para apoderarse de la banda derecha y meter un zapatazo que terminó sorprendiendo al portero mexicano que únicamente se aventó para la fotografía.
Inmediatamente, los dirigidos por Jorge Bava se fueron al frente buscando la anotación de la igualdad que les permitiera soñar con el boleto al Play-in que pertenecía al Querétaro.
Adonis Frías lo consiguió con un fortuito gol (58') al ingresar al área rival, controlar con dificultad el esférico y definir sin potencia, pero con la suerte de que el rival no pudo despegar el disparo.
Para los minutos finales, la tensión iba aumentando cada vez más en Juárez, León y Querétaro, tres ciudades que estaban paralizadas por un mismo propósito.
Sebastián Jurado terminó siendo el héroe de los Bravos y el villano de La Fiera con grandes atajadas que evitaron el segundo tanto visitante y la posibilidad de que el Léon avanzara a la fiesta grande del futbol mexicano. Los Gallos Blancos también agradecieron la actuación del portero mexicano.