La Fecha FIFA de octubre resultó fatídica para el América, ya que en la visita de Chile a Venezuela por las Eliminatorias de Conmebol, Diego Valdés apenas pudo completar 20 minuto en la cancha antes de que tuviera que ser atendido por las asistencias médicas.
Había mucha incertidumbre entre los aficionados de los azulcremas, ya que el andino se ha consolidado como el estandarte del club en el Apertura 2023, para muestra los seis goles que lo colocan como goleador del equipo.
Lee también Max Verstappen "amenazaría" con dejar Red Bull si no continúa Helmut Marko
El ‘10’ del América salió con evidente semblante de dolor en su participación con La Roja, por lo que inmediato trascendió que se trataba de una lesión muscular y el diagnóstico se daría en los siguientes días.
No obstante, según informó Récord, el mediocampista chileno sufrió un desgarre en la pantorrilla, por lo que será baja entre siete y ocho semanas, por lo que se perdería los juegos ante Santos, Monterrey, San Luis, Tijuana y Tigres, donde buscarían asegurar el liderato y el pase directo a Liguilla.
De esta manera, las Águilas perderán a su mejor jugador en el campeonato, quien podrá reaparecer con el equipo de Andre Jardine hasta que arranque la Fiesta Grande.
Dependiendo de qué esquema pueda utilizar Andre Jardine con el América, Leo Suárez se perfila para ser el sustituto natural de Diego Valdés, quien ha respondido de buena manera cuando fue requerido en esa zona; otra opción que es Julián Quiñones ocupa dicha posición en el terreno de juego.