Cruz Azul tuvo que remar contracorriente en el partido ante el Querétaro, ya que en apenas cuatro minutos Pablo Barrera abrió el marcador, lo que hacía pensar que no sería una noche sencilla para los dirigidos por Martín Anselmi.
No obstante, pese a que iniciaron dubitativos, sobre todo en la zaga, de a poco los celestes se fueron acomodando en el terreno de juego de La Corregidora y comenzaron a adueñarse del esférico.
Lee también Pablo Barrera sorprendió a Cruz Azul con un gol de vestidor
Y el empate no tardó en llegar, luego de que Ignacio Rivero aprovechó un rebote dentro del área por la banda derecha y sacó un potente remate que Fernando Tapia rechazó, pero el charrúa volvió a intentar de cabeza y mandó el balón al fondo de la red al 27’.
Por esa misma banda, Uriel Antuna entró a placer y sacó un potente derechazo que dejó si ninguna posibilidad al portero de los Gallos para darle la ventaja a La Máquina (41’). Cuando el encuentro estaba por irse al medio tiempo, la endeble marca de los queretanos permitió el tercer tanto cementero.
El Toro Fernández entró sólo al área y recibió el balón, pese a que no lo controló de la mejor forma, únicamente tuvo que puntear la redonda para que de nueva cuenta Tapia viera como era vencido.