En más de una ocasión se ha señalado que cuando Chivas busca fichar a un jugador de la Liga MX, usualmente desisten de la idea, ya que han señalado que los otros clubes elevan muchos los precios.
No obstante, parece que con Fernando Hierro encontraron la fórmula perfecta para contratar futbolistas de calidad, fuera del futbol mexicano, y seguir respetando la tradición de jugar con sólo mexicanos.
Lee también El Chelís se burló de las Chivas por su difícil visita a Monterrey: 'Van a sacar puntos, pero de sutura'
Hace unas semanas Chivas fue blanco de múltiples críticas, ya que ficharon a Cade Cowell, jugador nacido en Estados Unidos, que ha representado a las Barras y las Estrellas, pero que es de ascendencia mexicana.
Hasta el momento, el extremo norteamericano ha destacado bajo las órdenes de Fernando Gago, ya que registra hasta el momento cuatro goles (uno en Liga y tres en Concacaf). Y parece que esa será la línea del redil, debido a que buscarán más talento nacional en el país vecino del norte.
Incluso, recientemente el Guadalajara integró a sus filas a Arturo Villanueva, exdirectivo del Querétaro, quien será el encargado de reclutar jugadores en la Unión Americana, siempre y cuando sean elegibles al tener la doble nacionalidad.
“Hablando de Chivas, Arturo Villanueva ya está trabajando con ellos. Será el encargado de captar el talento en Estados Unidos que pueda jugar con Chivas, van a explorar ese mercado como pocas veces, van de lleno e irán por ellos. Amaury Vergara lo puso a cargo de captar a los talentos que puedan jugar bajo los estatutos de Chivas”, afirmó en Fox Sports.
La acción para conseguir jugadores a bajo precio, pero con calidad, será muy polémica seguramente, porque aunque no están rompiendo su tradición, el Rebaño Sagrado echará mano de ‘extranjeros’.
Cabe destacar que se generó mucha controversia recientemente en el cuadro tapatío, cuando decidieron llevar al club a Santiago Ormeño, que jugaba para la selección de Perú, Óscar Whalley, nacido en España, pero con nacionalidad mexicana e inglesa y Cade Cowell, seleccionado norteamericano.