El Mundial de 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones, está a la vuelta de la esquina, por lo que cada país trabaja a marchas forzadas para que sus respectivas sedes cumplan cada uno de los requisitos impuestos por la FIFA.

En el territorio nacional, el (5), Akron (4) y BBVA (4), serán los escenarios privilegiados que se encargarán de albergar 13 de los 104 partidos de la competencia mundialista.

Lee también

¿Estadio Azteca podría perder la sede del Mundial?

Se suponía que a partir del primer semestre de 2024, el Estadio Azteca dejaría de albergar partidos, ya fueran del América, Cruz Azul o la femenil. Sin embargo, la medida se postergó, por lo que las Águilas siguen usando su casa de manera normal.

El objetivo era comenzar los trabajos de remodelación del Coloso de Santa Úrsula, para de esta forma cumplir con los requisitos de FIFA y no tener problemas con ser la sede inaugural del Mundial de 2026.

No obstante, según información del portal 365scores México, el histórico inmueble no pasó las pruebas del máximo órgano rector del futbol, porque presentan un retraso de por lo menos seis meses de lo planeado.

Por otra parte, La Fortaleza y el Gigante de Acero no presentaron ningún problema, ya que sus avances van conforme a lo planeado. De esta manera, el Estadio Azteca deberá trabajar a marchas forzadas, a poco menos de dos años para que se dé el silbatazo inicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios