La afición de Chivas ya comenzaba a desesperarse con Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya que en sus cuatro partidos que registraba en el Clausura 2024, no había estado ni cerca de marcar gol.
No obstante, había muchas expectativas en el duelo ante el Puebla, peor equipo en lo que va del campeonato, porque los seguidores pronosticaban que era el escenario perfecto para que se estrenara en su segunda etapa en el Guadalajara.
Lee también Chicharito Hernández será titular con Chivas y portará el gafete de capitán ante el Puebla
Y no se equivocaron, debido a que el delantero mexicano acabó con su malaria y pudo adelantar al Rebaño sagrado ante La Franja, luego de una gran jugada colectiva que orquestó el Piojo Alvarado.
El chiverío ya había tocado varias veces el marco del cuadro de la Angelópolis, pero Jesús Rodríguez había tenido soberbias intervenciones que habían mantenido el cero en su portería.
No obstante, al 33’, en una descolgada que comandó Alvarado, se percató del movimiento que hizo el Chicharito Hernández y le filtró el balón, para que quedara solo ante el meta rival.
CH14 controló el balón con la derecha y, pese a que el guardameta de La Franja le achicó, colocó el balón en el ángulo inferior derecho y se fue directo al fondo de la portería.
La última ocasión que Javier Hernández había marcado en el futbol mexicano fue hace 14 año, sábado 27 de marzo de 2010 ante Santos en el Estadio Jalisco.