La paciencia con el corto proceso de Jaime Lozano se terminó. La gota que derramó el vaso fue la humillante derrota ante Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League, donde se dio el lujo de dejar en la banca a Santiago Giménez.
Muchos culpan al Jimmy por no renovar al Tri, ya que Guillermo Ochoa siegue siendo el portero titular. Otro ejemplo es que Henry Martín es su primera opción en el ataque mexicano.
Lee también Jair Pereira confesó que se agarró a golpes con Tomás Boy e incluso lo llegó a odiar
¿Qué dijo Alberto García Aspe de los seleccionados?
Muchos han especulado con la idea de que a Jaime Lozano le ha temblado la mano para mover a las ‘vacas sagradas’ de la Selección Mexicana, lo que lo ha llevado a seguir llamándolos a sus convocatorias, pese a que su nivel no ha sido el mejor.
Sin embargo, Alberto García Aspe, quien por muchos años defendió la playera verde, considera que lo ideal es que el jugador no tenga voz ni voto en la elección del entrenador, ya que ha quedado claro que no funciona de esa manera.
“No sé si está secuestrada (Selección Mexicana), la verdad, porque no estoy adentro, pero lo que se puede ver es que sí tienen mucha voz y voto los jugadores importantes, los de jerarquía y no sé si ya se ha pasado del otro lado.
“Entiendo perfectamente que siempre debe haber una comunicación entre jugadores y cuerpo técnico, obviamente, y directivos también. Tiene que haber una muy buena comunicación y siempre, regularmente, para eso está el director deportivo que es el intermediario”, comentó en entrevista con David Faitelson.
¿Criticó a Duilio Davino?
Por otra parte, el tres veces mundialista con el Tri, señaló que los seleccionados deberían de hablar menos, ya que ese es trabajo de Duilio Davino, director deportivo de la Selección Nacional, aunque de momento no lo ha hecho.
“Veo mucho más a la Bomba (Juan Carlos Rodríguez) que a Duilio (Davino), y la Bomba es el Comisionado (de la FMF), no tendría que salir para nada. Él es el que toma las decisiones y también quiero saber si de veras las toma la Bomba o las toma Emilio Azcárraga. ¿Para qué nos hacemos si todo mundo conocemos lo que es?”, finalizó.