18 / septiembre / 2021 | 05:35 hrs.

Después de 60 días una modelo italiana sigue dando positivo a coronavirus

A pesar de que ya no presenta síntomas de la enfermedad Covid-19, Bianca Dobroiu sigue dando positivo a las pruebas de coronavirus... ¡aquí su historia!

Maricela Flores 27/04/2020 11:54 Actualizada 14:39
modelo italiana lleva 60 días con coronavirus
Foto: Instagram @dobroiubianca

Muchas de las personas contagiadas con coronavirus llegan a presentar síntomas tan fuertes que requieren hospitalización, pero hay otros que pueden tener síntomas leves o incluso ser asintomáticos, a ellos se les recomienda aislarse en casa mientras pasa la enfermedad, pero hay casos en los que parece que el virus no se va.

La situación que vive la modelo italiana Bianca Dobroiu es fuera de lo normal, pues ha vivido 60 días con el virus SARS-CoV-2 en su cuerpo. Aquí en De10.mx te contamos los detalles…

Esta chica de 22 años de edad, señaló que el 28 de febrero pasado presentó una fiebre de 40 grados por lo que fue internada en el hospital Sant´Orsola en Bolonia, Italia. Le hicieron el test y se comprobó que había desarrollado la enfermedad de Covid-19.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bianca Dobroiu (@dobroiubianca) el 26 Feb, 2020 a las 9:14 PST

 

Luego de unos días, la modelo mostró mejoría y al no ser un caso grave, se le recomendó regresar a casa y permanecer en aislamiento. Posteriormente se le realizaron nuevos test y continúa dando positivo. A pesar de que ya se siente bien y no presenta síntomas, al parecer aún tendría el virus.

A través de su cuenta en Instagram, la italiana ha narrado que después de casi dos meses de haber sido diagnosticada con Covid-19, el virus SARS-CoV-2 se mantiene en su organismo. Contó que se ha realizado seis pruebas y en cuatro salió positiva.

¿Por qué el coronavirus afecta a algunos animales?

Bianca Dobroiu no encuentra explicación para el resultado de las pruebas, pues ella ya no tiene síntomas. “Es un virus del que se sabe poco y ni siquiera los médicos puedan darme una explicación. Yo soy positiva desde hace 60 días, la situación es preocupante”, indicó la modelo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bianca Dobroiu (@dobroiubianca) el 1 Feb, 2020 a las 9:04 PST

 

Luciano Attard, médico del hospital en que fue atendida la modelo, comentó a un diario italiano que el caso de Bianca se estudiará minuciosamente para conocer más sobre el coronavirus, pues nadie en Italia ha dado positivo por tanto tiempo.

El caso de Dobroiu es similar a de la ministra de Igualdad en España, Irene Montero, quien tardó 42 días en dar negativo a un test, luego de ser diagnosticada con Covid-19.

Hasta ahora no hay certeza sobre el tiempo en el que el virus SARS-CoV-2 permanece vivo en el cuerpo una vez que la persona es contagiada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bianca Dobroiu (@dobroiubianca) el 13 Abr, 2020 a las 12:54 PDT

 

Con información de TN.

TARJETA:

Tags

 

Comentarios