30 / junio / 2022

Video: Hombre surfea la ola más grande del mundo y rompe Récord Guinness

El alemán Sebastian Steudtner surfeó la ola más grande del mundo, cuya altura era de 26.21 metros… ¡Ve el impresionante video!

Deyanira Álvarez 27/05/2022 12:10 Actualizada 12:37
Video: Hombre surfea la ola más grande del mundo y rompe Récord Guinness
Foto: YouTube Guinness World Records
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

El alemán Sebastian Steudtner entró al libro de los Récords Guinness este 24 de mayo tras surfear la ola más grande del mundo. La hazaña la logró en octubre de 2020 frente a la costa de Praia do Norte, en Nazaré, Portugal.

La ola tenía una altura de 26.21 metros y la hazaña también le valió el premio Biggest Tow Award en los Red Bull Big Wave Awards 2021. 

El nombramiento oficial sucedió en el mismo sitio donde domó al mar. El récord femenino lo tiene la brasileña Maya Gabeira, quien el 11 de febrero de 2020 surfeó una ola de 22.4 metros en la misma playa portuguesa. 

"Fue el primer gran día de la temporada y sentí que comenzamos de cero a 100. Lo primero que pensé cuando revisamos los números en el pronóstico fue: oh, mierda, esto es lo más grande que he visto", recordó el deportista sobre aquel día donde subió a su tabla de surf para dejar su nombre en la historia. 

Lo más impresionante es que antes de dominar esa ola, Steudtner se había tomado un descanso de seis meses. Ese día se contagió de la energía del agua, que mostraba su poder, y le permitió ir lo más rápido que jamás había sido en este deporte. 

Para medir la ola los expertos utilizaron varios fotogramas del metraje de vídeo para corregirlos geométricamente. También se basaron en la altura de Sebastian para convertir píxeles en pies.

¿Quién es Sebastian Steudtner, el alemán que surfeó la ola más grande del mundo y rompió Récord Guinness?

El alemán Sebastian Steudtner tiene 37 años y ha tratado de conquistar a las olas toda su vida. Con tan solo 13 años le dijo a sus padres que quería mudarse a Hawái para seguir su pasión.

Le costó convencerlos tres años y cuando cumplió 16 se fue al paraíso de los surfistas para comenzar su carrera. Según el deportista, en ese momento no muchos apoyaron su carrera en el surf, ni lo tomaron muy en serio.

Les comprobó lo contrario batiendo récords y ganando el premio Biggest Wave Award de la World Surf League en los años 2010, 2015 y 2021.

Sebastian se prepara todo el año para competir con su equipo, pues considera que es un trabajo mental y físico. 

"Es un año de mucho entrenamiento físico, trabajando en mi equipo junto con mis compañeros y mejorando procesos, especialmente en seguridad y medios", confesó para el sitio de los récord guinness.

Además de estar en el mar la mayor parte de su tiempo, también es cofundador y presidente de Nazaré Surf Rescue Association (NSRA). 

Síguenos en nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags