En las últimas horas trascendió el incidente que el receptor de los Dolphins, Tyreek Hill, tuvo con la policía de Miami horas antes del duelo de su equipo ante los Jaguars, correspondiente a la Semana 1 de la NFL.
Al final del día, a pesar de haber sido esposado, el jugador de los Delfines pudo jugar con su equipo en la victoria conseguida en el Hard Rock Stadium; sin embargo, a lo largo de la historia de la NFL, la Liga ha tenido que enfrentar situaciones extra deportivas que han dejado en una mancha en su imagen.
Lee también ¡Chico malo! Tyreek Hill se burló de su arresto con un festejo polémico en la victoria vs Jaguars
Los problemas que algunos jugadores han tenido con la autoridad debido a homicidios, portación de armas, organización de peleas de perros, violencia doméstica, altercados en bares, conflictos con la policía, abusos sexuales, consumo de drogas y alcohol, y otros delitos menores, ha dejado mal parado al deporte de las tacleadas en más de una ocasión.
A continuación, te presentamos a los jugadores que han desatado la polémica por sus problemas ante la justicia:
1. O.J. Simpson
Su historia es la más conocida de un jugador de la NFL envuelto en un caso de homicidio. El exjugador de los Bills y 49ers, protagonizó el ‘Juicio del Siglo’ tras ser acusado de asesinar a su exesposa, Nicole Brown, y a su amigo Ron Goldman, el 12 de junio 1994.
A pesar de la amplia cobertura mediática internacional, Simpson fue absuelto en 1995. Sin embargo, en 1997 fue declarado responsable de las muertes y le impuso una indemnización de 33.5 millones de dólares.
En 2007 fue arrestado en Las Vegas, bajo cargos por robo a mano armada y secuestro, entre otros delitos. En 2008 fue hallado culpable y condenado a una pena de 33 años en prisión. El 20 de julio de 2017 recibió la libertad condicional después de cumplir el mínimo de su sentencia y salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año.
2. Rae Carruth
El 16 de noviembre de 1999, el entonces receptor de Carolina y su novia embarazada, Cherica Adams, regresaban a su casa en autos separados cuando un BMW negro se acercó al vehículo de la mujer y uno de sus ocupantes le disparó cinco veces.
A pesar de las heridas, Adams llamó a la policía y denunció a Carruth por haber orquestado el ataque. La joven, con ocho meses de gestación, entró en coma y, pese a ello, los médicos lograron salvar la vida de su hijo, quien nació con parálisis cerebral.
Rae fue declarado fugitivo después de que sus cómplices confesaran que Carruth había planeado el homicidio porque estaba en contra del nacimiento del niño. Finalmente fue capturado y declarado culpable de conspirar para organizar el crimen y fue sentenciado a 18 años en prisión.
3. Aaron Hernandez
El ala cerrada de los New England Patriots, fue condenado por asesinato en primer grado por la muerte de Odin Lloyd, jugador semiprofesional de los Bandits de Boston, en 2013. Hernandez fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Mientras estaba en prisión, Hernandez fue acusado de otros dos asesinatos, pero se suicidó en su celda en 2017 antes de que se llevaran a cabo los juicios. Su cerebro fue donado para estudios científicos con el fin de determinar si presentaba alguna anomalía neurológica, donde se descubrió que padecía encefalopatía traumática crónica causada por golpes repetidos en la cabeza, enfermedad que altera el comportamiento de las personas.
4. Jovan Belcher
El exjugador de los Chiefs, asesinó a su novia, Kasandra Perkins, en 2012 antes de suicidarse en el estacionamiento del equipo. Tras arrebatarle la vida a su pareja, el entonces linebacker de Kansas City condujo hasta el aparcamiento, donde antes de pegarse un tiro en la cabeza se despidió del head coach, Romero Crennel, y el coodinador defensivo, Gary Gibbs.
La investigación reveló que Belcher sufría de problemas de salud mental y tomaba medicamentos para tratar sus síntomas.
5. Michael Vick
La carrera del expasador de los Falcons se detuvo en 2007 cuando se le declaró culpable por su participación en una red de peleas de perros. La policía allanó sus perreras donde encontró 49 canes ‘Pitbull’ en condiciones deplorables: aterrorizados, desnutridos, heridos y encadenados; e incluso descubrieron que algunos animales habían sido sometidos a pruebas crueles, incluyendo ahogamiento, ahorcamiento, disparos y electrocución.
Vick fue sentenciado a 23 meses en prisión y tuvo que pagar cerca de un millón de dólares por el cuidado y rehabilitación de los 47 perros sobrevivientes. Después de su liberación, intentó regresar a la NFL en medio de críticas y rechazo. Finalmente, regresó a los emparrillados, donde jugó para Eagles, Jets y Steelers.
6. Darren Sharper
En 2016, el exsafety de los Packers, Vikings y Saints fue condenado a 18 años de prisión por agresión sexual tras ser acusado de drogar y violar a hasta 16 mujeres en cuatro estados diferentes: Louisiana, Arizona, California y Nevada.
Sharper utilizaba calmantes en las bebidas de las mujeres para abusar de ellas. Su carrera de 14 años en la NFL terminó en 2011 y trabajaba como analista de televisión cuando las mujeres comenzaron a contar sus historias sobre perder la consciencia mientras bebían con él y despertar mareadas para descubrir que habían sido violadas.
7. Robert Rozier
En 1985 el exala defensiva de los Cardinals y Raiders se unió a una secta satánica denominada ‘La Hermandad’ que rendía culto a la supremacía negra y exigía asesinar a una persona de raza blanca y llevar una parte del cuerpo para poder ingresar a la agrupación.
El 31 de octubre de 1986 fue arrestado y acusado de homicidio luego de que admitiera que había terminado con la vida de siete personas. Fue condenado 22 años de prisión, pero tras testificar en contra del líder de la secta fue puesto en libertad en 1996; sin embargo, volvió a ser enviado tras las rejas por un delito relacionado a cheques sin fondos.
8. Eric Naposki
El 10 de agosto de 2012, el exlinebacker de Nueva Inglaterra e Indianapolis fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato del novio millonario de su amante cometido casi 18 años atrás: el 15 de diciembre de 1994.
De acuerdo con los fiscales, el exjugador disparó en contra de William McLaughlin para que su amante Nanette Ann Packard pudiera cobrar un millón de dólares del seguro de vida.
9. Plaxico Burress
El exreceptor de Steelers, Giants y Jets cumplió una condena de 20 meses por el delito de posesión de arma. En noviembre de 2008 se disparó accidentalmente en una pierna con una pistola que llevaba en su poder mientras permanecía en una discoteca de Manhattan.
Burres no portaba con permiso para cargar el arma, de manera que en 2009 se declaró culpable del delito y accedió a cumplir con la sentencia tras las rejas.
10. Glenn Sharpe
El exesquinero Atlanta, Indianapolis y Nueva Orleans, con quien ganó un anillo de Super Bowl, fue acusado de asesinar a tiros a una persona cuyo nombre era Christopher Galloway el 2 de febrero de 2012, en Stone Mountain, Georgia.
Cuando sucedió el homicidio ambos se encontraban al interior de un departamento, junto con la novia de Galloway, Shenika Wilson, quien informó a la policía que escuchó de cuatro a cinco disparos.