Vivir bien

¿Yoga o Pilates? Descubre qué disciplina va más contigo

Conoce más sobre estas prácticas y decídete a dejar el sedentarismo...
Redacción | 2 de Octubre de 2015 | 17:06

Cuando inicias una disciplina surgen muchas interrogantes, sobre todo cuando existen clase que comparten ciertos elementos que las hacen “parecidas” y, se crea un dilema sobre cuál es la indicada para nosotros.

Netshoes.com.mx, nos proporciona los conocimientos de Adriana Cárdenas de Atmósfera Pilates Reformer Studio y Mariano “Chef Yogui” Garcés, dos expertos en cada disciplina, nos ayudarán a ahuyentar las dudas más frecuentes que podamos tener respecto a elegir practicar Yoga o Pilates.

La Yoga es una disciplina física y mental, que se originó en la India hace más de 6 mil años. Practicarla es más que realizar una serie de ejercicios de torsión y flexión; Mariano Garcés “Chef Yogui” experto en Yoga lo define como un estilo de vida que más allá de tomar una clase diaria; es una actitud de vida para lograr la unión de la mente con el cuerpo.

A través de cada una de las posturas o “asanas” otorga innumerables beneficios. Según el Chef Yogui algunos son:

1. Se logra obtener flexibilidad mental y corporal.

2. Las diferentes posturas dan masajes internos.

3. Se genera una oxigenación corporal mediante las posturas que invierten la posición ordinaria del cuerpo, lo que además, ayuda a retrasar el envejecimiento y evitar varices, entre otros beneficios.

4. Tonifica tus músculos.

5. Como es un estilo de vida, las personas que lo practican generalmente modifican su alimentación por una dieta más natural.

Por su parte, Adriana Cárdenas, experta instructora de Pilates, mencionó que esta actividad fue desarrollada por Joseph Hubertus Pilates, en la Primera Guerra Mundial, para la rehabilitación de pacientes que necesitaban fortalecer los músculos internos

“Pilates es un sistema de acondicionamiento y mantenimiento físico basado en el control del cuerpo, respiración y manejo de la fuerza abdominal” comenta Adriana Cárdenas.

Algunos beneficios:

1. El constante trabajo abdominal estimula el sistema digestivo.

2. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

3. Tonifica y moldea los músculos.

4. Mejora la postura y estiliza la figura.

5. Al trabajar con una correcta respiración ayuda a restaurar la posición neutra de las costillas lo que hará que el cuerpo se vea más esbelto.

Ambos ejercicios pueden ser practicados por cualquier persona siempre y cuando no sufra de algún padecimiento o lesión importante que les impida realizar actividades deportivas.

Pilates se puede practicar en algún centro especializado donde sólo necesitas ropa cómoda o en casa con ayuda de algunas herramientas propias como bandas elásticas, balones y tapete.

La Yoga se puede practicar en algún estudio o en casa a través de tutoriales de YouTube. Algunos de los videos que nos recomienda el Chef Yogui, son los de: Rodney Yee, Baxter Bell y Shiva Rea; “Comenzar en la yoga en tu casa es una de las mejores formas de hacerlo y cuando te sientas preparado puedes aventurarte a ir a un estudio” comenta el Chef Yogui.

Lo mejor de estas disciplinas es que no están peleadas, por lo cual no tiene uno que decidirse por una en específico y se pueden complementar.

A continuación los 5 básicos para iniciar estas disciplinas.

· Ropa cómoda, puede ser holgada o ajustada pero que se estire.

· Tapete para Yoga, para centrarte y tener tu espacio delimitado.

· Pelota de Yoga.

· Bandas Elásticas.

· Pelota para pilates.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto