30 / noviembre / 2021 | 21:27 hrs.

¡Ya viene el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal!

Si necesitas un momento de distracción después de un año caótico, no te pierdas el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, organizado por emprendedores mexicanos…

Deyanira Álvarez 14/06/2021 17:36 Actualizada 17:39
Ya viene el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal
Foto: Cortesía

Después de un año de pandemia por coronavirus, todos queremos y necesitamos un respiro. Nada mejor que hacerlo al estilo mexicano con comida, pulque y mezcal, pues si de algo es famoso este país es por su enorme y deliciosa gastronomía.

El Covid afectó a distintos sectores, uno de ellos el turístico. Por eso, Adelitas Empresarias organizó el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a dar a conocer sus productos, al mismo tiempo que otorga a la población una distracción.

En entrevista con De10.mx, Yolanda Ramírez, directora y fundadora de la compañía, nos platicó que decidieron hacer el festival porque la comida y la bebida es algo que va de la mano con el mexicano. Además de que ya es hora de pasarla bien e impulsar a los emprendedores, quienes han tenido un “golpe durísimo”.

Ya viene el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal

Foto: Cortesía 

Quienes asistan al festival podrán encontrar pulques y curados de diferentes sabores, algunos son: frambuesa con pétalos de rosa, vino tinto, fresas con crema, piñón, cacao, piña, hierbabuena, mango, maracuyá, yaca, mojito pulquero y mazapán artesanal. 

Pero si son más de mezcal, podrán disfrutar de tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra y muchos más. Si buscan cremas de mezcal, es mejor ir preparando el paladar porque encontrarán de café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache, solo por mencionar algunos. 

Y como es de mala educación beber sin comer, también podrán saborear de una gastronomía variada para todos los gustos, dulces para los pequeños, hasta salados y picosos para los más valientes. A eso se le suman productos 100% mexicanos como textiles, joyería, artesanías y bolsos, por si no llevan dónde guardar todo lo que van a comprar. 

Fecha, lugar, costo y horario del Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal 2021

El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal se realizará el 19 y 20 de junio, en un horario de 10:00 a 19:00 horas en el Lienzo Charro de Aragón, en el Jardín Cristal ubicado en Av. 661, Pueblo de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, 07979, CDMX. 

El ingreso costará 10 pesos por persona. Niños de 3 a 12 años y adultos mayores de 60 años pagan $5. La entrada se paga al momento de su ingreso, pero es muy importante aclarar que solo podrán acceder las personas que se hayan registrado antes a través de la página https://turnosconqr.com/adelitasempresarias 

Ya viene el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal

Foto: Cortesía 

En caso de ya no encontrar lugar, aún pueden adquirir los productos por compra en línea, desde el sitio web www.adelitas-empresarias.com. Si desean el método online, deberán ingresar a la tienda virtual, elegir el producto de su preferencia, pagar, y el día del evento se enviaran los productos. El envío será coordinado por el cliente, quien enviará un servicio de mensajería de su elección o si lo prefiere puede ir a la sede a recogerlos personalmente. 

Si asistes al festival o vas a recoger tus productos no olvides tu cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia. De esta manera, podremos todos disfrutar de este y más eventos próximamente. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Los amantes del queso ¡viven más! 

Tags

 

Comentarios