Vivir bien

Ya puedes usar Google Maps para ubicar estaciones de bicicletas compartidas

Además de conocer dónde se encuentran las estaciones, también podrás saber si hay bicicletas disponibles para uso…
Redacción | 18 de Julio de 2019 | 07:00
google maps, estaciones de bicicletas, ubicación de bicis, ciudad de mexico, cdmx, bicicletas compartidas,
Imagen cortesía Google Maps

Los servicios de bikesharing o sistema de bicicletas compartidas está en auge, estos divertidos vehículos de dos ruedas transforman cómo la gente se mueve del punto A al punto B en cada vez más ciudades del mundo. El sistema de bicicletas compartidas cuenta con aproximadamente 16 mil estaciones y más de 18 millones de bicicletas que se comparten en centros urbanos de todo el mundo. Y con buena razón: es una manera conveniente, económica y divertida de moverse.

El año pasado, las personas que se desplazan al trabajo de áreas aledañas a la ciudad de Nueva York han estado usando Google Maps tanto para ubicar estaciones de bicis compartidas como para ver exactamente cuántas unidades están disponibles en una estación en tiempo real. Hoy lanzamos esta nueva función en un total de 24 ciudades en 16 países.

Desde Barcelona hasta la Ciudad de México, ahora puedes usar Google Maps para ubicar estaciones de bicicletas compartidas y saber exactamente cuántas bicis están disponibles cerca de ti. También puedes ubicar si hay un espacio disponible en una estación cercana a tu destino en donde puedas dejar tu bici. Todo esto es posible incorporando nueva data global de bicis compartidas directamente en Google Maps, gracias a una colaboración con Ito World.

Ya sea que estás viajando en una nueva ciudad o planeando tus traslados diarios, Google Maps hace más fácil para los usuarios evaluar sus opciones de transporte con información en tiempo real.

La clave para movernos en la ciudad de México con éxito, es el RESPETO

De la misma manera en que ahora es posible ver a través de Google Maps las opciones de transporte público, ahora también será posible saber qué estación de bicis compartidas están disponibles para ti.

Esta vista aérea de bicicletas compartidas en Google Maps para Android y iOS podrá ser utilizada por los usuarios en las siguientes ciudades: Barcelona, Berlín, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nueva Taipéi, Ciudad de Nueva York, Río de Janeiro, el área de la Bahía de San Francisco, Sao Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich; y pronto, más ciudades se sumarán a esta lista.

Te invitamos a descargar Google Maps para Android y iOS para que te muevas en bici en tu ciudad.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto