Vivir bien

Ya llegó, ya está aquí… ¡la ROSCA DE TAMAL!

Si te salió el niño en la Rosca de Reyes, puedes lucirte en la casa y la oficina con esta deliciosa creación… ¿Ya la conoces?
Maricela Flores | 30 de Enero de 2019 | 12:04
Rosca de tamal, 2 de febrero, tamales, día de la candelaria, tradición, gastronomía, innovación,
Foto: Facebook The Delicious Shop

¿Te tocaron los tamales para el 2 de febrero? Si fuiste de los “afortunados” que sacaron el muñequito en la Rosca de Reyes y te quieres lucir al cumplir con la tradición del Día de la Candelaria, es mejor que le eches un ojo a esto.

Últimamente, todo lo que venga a “innovar” en la gastronomía resulta un hitazo porque la mayoría quiere probarlo y tomar su respectiva foto para el Instagram (#PorqueMillennials).

Te puede interesar: "Manteconchas", la deliciosa fusión que enloquece en redes sociales

Para no salirnos de esta tendencia, es nuestro deber decirte que ya hay una manera de seguir la tradición del 2 de febrero de una forma más original… ¡con la rosca de tamal!

Quizás te estarás preguntando “¿Por qué tardaron tanto en inventarla?”, pero la verdad es que al menos en la Ciudad de México, ya lleva 15 años en el mercado, aunque no se había hecho tan popular.

Rosca de tamal de dulce. (Foto: The Delicious Shop)

Se trata de un tamal tradicional en forma de rosca. El relleno es que todos conocemos, es decir, salsa verde, mole con pollo, rajas con queso, o pasitas para los de dulce.

Además, para que no quede seca, te la entregan con salsa adicional, para que la bañes a la hora de servirla.

¿Dónde y cuánto cuesta?

Tamales Miniatura El Mexicano

En este local vas a encontrar roscas de tamal con los sabores tradicionales: verde, mole, frijol, dulce y elote. Hay porciones familiares y miniatura. Las hacen sobre pedido, con uno o dos días de anticipación y el 24 de febrero habrá servicio todo el día. Los precios van de los 8 a los 70 pesos y se ubican en Calle Chica 10, Col. Toriello Guerra, Tlalpan.

Rosca de tamal de mole con pollo. (Foto: Tamales Miniatura El Mexicano)

The Delicious Shop

Aquí las roscas de tamal van envueltas en hoja de plátano para evitar que se sequen. También manejan los sabores tradicionales y debes hacer tu pedido con un día de anticipación y el 50% de anticipo. Los precios van de los 265 a los 320 pesos, dependiendo de qué la quieras y rinde 12 porciones.

Ahora ya estás listo para innovar este 2 de febrero, Día de la Candelaria y de los tamales. 

Con información de Radio Fórmula y Uno TV

Te puede interesar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto