Vivir bien

Xplor: El parque de tirolesas más visitado en todo el mundo

Ha recibido a más de 2.5 millones de visitantes, pues ofrece bellos escenarios naturales y altos estándares de seguridad

20/04/2017 |13:44

Xplor, el parque de aventura más importante de Cancún y la Riviera Maya, arribó recientemente a su visitante 2.5 millones, hecho que lo convierte en el atractivo con tirolesas más visitado internacionalmente, afirmó su Director de Operaciones, Armando Ruiz Villalobos.

El éxito de Xplor –el parque de aventura de Grupo Experiencias Xcaret- responde no sólo a la belleza de sus escenarios naturales, sino también a que cuenta con altos estándares de seguridad, aseguró Ruiz Villalobos, al enfatizar que tiene la Certificación ACCT (Association for Challenge Course Tecnology), una organización internacional cuya misión es garantizar la seguridad e integridad de quienes practican actividades de aventura en parques temáticos y centros de entretenimiento.

“Desde su primer año de operaciones, en el 2009, Xplor innovó la industria de las tirolesas: Colocamos dos cables horizontales en lugar de solo uno, como normalmente se hacía; creamos plataformas especiales que transmiten tranquilidad y seguridad a personas de todas las edades; colocamos guías fijos en cada torre, para maximizar los tiempos de operación y hacer más ágil el recorrido del circuito; también creamos un sistema de frenado automático” afirmó Armando Ruiz.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“La innovación ha sido un elemento fundamental de nuestro éxito, y vamos a continuar por ese camino”, precisó el ejecutivo, al adelantar que para finales de 2017 el parque Xplor contará con un atractivo adicional que será todo un acontecimiento en la historia de este parque de aventura y que fascinará a sus visitantes.

Xplor es un parque único en el mundo, ya que sus circuitos de aventura para nado y recorrido en balsas se encuentran bajo la tierra, entre cavernas –llenas de estalactitas y estalagmitas- y ríos subterráneos. En el exterior, la selva quintanarroense es el espacio ideal para recorridos a bordo de vehículos anfibios y para las travesías en tirolesas, que permiten disfrutar la vista panorámica desde diferentes ángulos, con el mar Caribe como fondo majestuoso. Su versión nocturna, Xplor Fuego, ofrece una experiencia sin igual a sus visitantes, con aventura extrema en ambientes volcánicos, la oscuridad y el fuego como elemento icónico.