Vivir bien

Xcaret es reconocido como el Mejor Parque Temático Internacional

Destaca por resaltar las tradiciones mexicanas y hacer del Patrimonio Cultural de la Humanidad un verdadero espectáculo
Estephanie Gutiérrez | 8 de Enero de 2016 | 20:14

Un paraíso en la tierra, miles de turistas cada año, una derrama económica fundamental para México, escenario de zonas arqueológicas míticas, playa, historia, acuarios; mexicano hasta los huesos, el Parque temático fue denominado como el mejor del mundo, por una organización internacional, los emblemáticos Travvy Awards 2016.

La noche del 6 de enero Xcaret competía en la terna para ser el mejor parque fuera de Estados Unidos, el resto de los concursantes eran el Parque Disneyland Tokio y el Universal Studios en Japón y nuestro destino ganó.

Xcaret es uno de los parques arqueológicos más importantes en el país. Está localizado a la orilla del mar, en la Riviera Maya y muy cerca de Cancún, uno de sus mayores atractivos es que tiene diversiones para todos; podrás disfrutar de una tradicional Fiesta Charra o el Juego de Pelota Maya; pero si eres amante de la naturaleza también podrás visitar la Isla de Jaguares o un colorido Mariposario.

Los reconocimientos fueron recibidos por Rodrigo Motavelasco Loera, Gerente de Bussines Development de Experiencias Xcaret.

Xcaret cumple este 2016, 25 años de vida por lo cual el reconocimiento es altamente destacado porque refleja los esfuerzos por ser el atractivo más importante de la Riviera Maya para todos los segmentos del mercado que lo visitan anualmente.

Como parque temático, Xcaret se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. Además de que se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, laguna y playa, pueden apreciarse tradiciones del pueblo maya y estampas del folclor mexicano.

Toma importancia debido al arduo trabajo que ha hecho para apoyar la difusión y conservación de la cultura mexicana, tanto así que dentro de sus espectáculos y actividades regulares se presentan las tradiciones mexicanas consideradas Patrimonio Cultural por la UNESCO. Desde la celebración del Día de Muertos hasta el ritual de los Voladores de Papantla, pasando por su música y cocina tradicional. La experiencia de la diversidad cultural mexicana se concentra en este parque.

De acuerdo con el experto de Colombia Travel, José Luis Pastor, “Más que un parque de diversiones, Xcaret es una experiencia reveladora que nos permite, si solo estamos de paso por México en la Riviera Maya, probar una pequeña muestra para provocarnos de conocer este enorme y querido territorio.”

Para finalizar, hay que saber que los Travvy Awards 2016, presentados por TravAlliancemedia, reconocen los más altos estándares de excelencia en la industria turística actual, de acuerdo con la valoración que realizan los profesionales del ramo, particularmente de los Estados Unidos. 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto