Hasta hace unos años, se tenía la idea de que el era una bebida de ricos” o para ocasiones muy, pero muy especiales; esta idea ha ido cambiando y cada vez son más los mexicanos que disfrutan de una copa de esta bebida en la comida o la cena con amigos o familiares.

Es en este contexto que llega Wine a México, el club de vino por suscripción a través del cual podrás tener acceso a cientos de etiquetas a través de una aplicación. Lo mejor de todo es que las botellas, que vienen con una revista especializada en esta bebida, llegan hasta la puerta de tu casa.

En entrevista con , Marcelo D’Arienzo, CEO Global de Wine, nos contó que lo que se busca es que el vino llegue a más hogares, de una manera sencilla y con un precio muy competitivo.

“Tenemos la posibilidad de ofrecer algo a una persona que se está iniciando en el mundo del vino. Estamos hablando de precios competitivos, pero no solo es eso, es toda una experiencia. Las botellas llegan a tu hogar, todos los meses, pero va con contenido, con una revista especializada en vino para mejorar la experiencia”, indicó.

Wine es un proyecto que nació en Brasil en el 2008. Ofrece contenido, una curaduría de etiquetas y un servicio cómodo tanto para los consumidores que comienzan a adentrarse en el mundo del vino, como para aquellos que ya tienen más conocimiento, pero que buscan nuevas experiencias o probar etiquetas que no han llegado al país.

“Wine”, el club del vino que llega hasta la puerta de tu casa
“Wine”, el club del vino que llega hasta la puerta de tu casa

Marcelo D’Arienzo, CEO Global de Wine. (Foto: Cortesía)

Wine, el club de vino que llegó a México

D’Arienzo indicó que eligieron a México para su expansión, porque de dio cuenta que hay una tendencia de crecimiento entre los mexicanos en los temas de la cultura digital y las compras en línea.

“Nosotros podemos posicionarnos con esta tendencia, ofreciendo una nueva manera de consumir vino para los mexicanos. Y esto va muy enfocado con una relación digital, principalmente a través de nuestra app. México es el país que más descarga aplicaciones en el mundo, entonces queremos conectarnos con esta tendencia”, explicó el CEO Global de Wine.

Un aspecto a destacar de Wine, es que ellos hacen la compra directa de las botellas, sin intermediarios, lo cual se traduce en un menor costo para el consumidor final.

El consumo de vino en México ha crecido en los últimos años años; hoy se encuentra en 1 litro promedio por persona al año, así que Wine tiene un amplio mercado.

La manera en que se seleccionan las etiquetas que entrarán al catálogo, el cual ya cuenta con más de 2,000, es a través de winehunters. Este equipo de personas se encargan de revisar, desde Madrid, España, la oferta de vinos y realizan una selección de las botellas para el club.

“Wine”, el club del vino que llega hasta la puerta de tu casa
“Wine”, el club del vino que llega hasta la puerta de tu casa

(Foto: iStock)

¿Cómo suscribirse a Wine?

Si quieres iniciarte en el mundo del vino, o aprender un poco más de lo que ya sabes, puedes inscibirte a Wine descargando su aplicación, disponible en Android y iOS, o si lo prefieres, a través de su sitio web .

Hay dos suscripciones disponibles:

  1. Dos botellas al mes – 299 pesos
  2. Cuatro botellas al mes – 399 pesos

Para la primera entrega en México, Wine eligió botellas de la Casa Padro Domecq, a las que luego se sumarán vinos de todo el mundo, como España, Argentina o Portugal.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Video: Zacatlán, el paraíso mexicano de la sidra

Google News

TEMAS RELACIONADOS