24 / septiembre / 2021 | 17:22 hrs.

Vladimir Putin declara abril como asueto obligatorio en Rusia… pero con pago de sueldo

Esta medida podría alargarse o reducirse, de acuerdo con los resultados que se tengan sobre la propagación de la pandemia

Maricela Flores 02/04/2020 11:35 Actualizada 13:43
Vladimir Putin anuncia asueto obligatorio en Rusia
Foto: Xinhua

Para tratar de contener la propagación del coronavirus (Covid-19), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró no laborables todos los días del mes de abril. Pidió a todos los rusos abstenerse de ir al trabajo y les garantizó que todos recibirán sus salarios.

El Gobierno ruso explicó que ayudará financieramente a las empresas para que puedan pagar a sus trabajadores, porque además de proteger la salud pública es importante resguardar los ingresos de la población y evitar un incremento en el desempleo.

Putin ya había declarado que los días del 30 de marzo al 3 de abril no serían laborales, pero tomó la decisión de extenderlo hasta finales de este mes ante la amenaza que representa la propagación del Covid-19 y debido a que los especialistas consideran que el pico de la pandemia no ha sido superado.

Vladimir Putin precisó que esta medida podrá ajustarse con el paso de los días. (Foto: Xinhua)

El mandatario ruso explicó que esta medida busca que las personas no salgan de casa, a fin de ganar tiempo para fortalecer los sistemas sanitarios, evitar nuevos brotes y proteger a los grupos más vulnerables.

Aclaró que las industrias esenciales seguirán operando, como los supermercados y las farmacias.

"Carritos del apocalipsis", así evitan los rusos las compras de pánico

Vladimir Putin recordó que hay entidades en las que el coronavirus representa un mayor peligro para la gente. Por ejemplo, Moscú, donde pese a los esfuerzos, no se ha podido revertir la situación. Al momento, en Rusia se han registrado más de 3,500 casos de contagio con 30 fallecimientos por Covid-19.

Esta medida anunciada por Rusia no es contundente, pues el presidente señaló que el periodo de días no laborables se puede ajustar dependiendo de la evolución que tenga esta pandemia.

Las personas se quedarán en casa, pero sí recibirán su sueldo. (Foto: Xinhua)

Con información de Infobae.

Tarjeta:

Tags

 

Comentarios