Vivir bien

¡Vivir sin preocuparse! La ciudad holandesa donde te pagan sin trabajar

¿Sueñas con nunca más volver a tu oficina? En este sitio, tal vez puedas hacerlo realidad…
Julieta Ruiz | 6 de Julio de 2015 | 21:18

Como parte de un experimento social para conocer los beneficios del “no preocuparse para ganarse la vida”, en Holanda se ha decidido pagar una especie de sueldo a los habitantes de una de sus ciudades.

Según información de Play Ground Magazine, mientras unos ciudadanos seguirán recibiendo los beneficios públicos tradicionales asociados a su aportación laboral, otro grupo recibirá un salario incondicional. Junto a la Universidad local, el ayuntamiento de Utrecht pretende observar el comportamiento del segundo grupo en comparación con el primero.

Exactamente así como lo lees, dinero simplemente por ser un ciudadano más.

El propósito es claro: verificar si, al despreocuparnos de ganarnos la vida, mejora nuestra vida misma. Al mismo tiempo, ha de confirmarse, según los responsables de la iniciativa, que la sociedad sigue funcionando de manera eficiente. Que nadie se queda sentado en casa esperando “su paga gratis”, como aseguran los promotores del plan, así lo menciona el portal Somos Noticia.

En este sentido, cabe señalar que este no es el primer experimento que se hace al respecto, pues entre 1974 y 1979, la comunidad agrícola de Dauphin, en Canadá, fue sometida a algo similar, llegando a la conclusión de que la pobreza disminuye, así como las visitas al médico, la violencia doméstica y hasta los accidentes automovilísticos…

A ti ¿te gustaría vivir de esta forma?

¿Consideras que traería algún beneficio el llevar a cabo este tipo de experimentos en México?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto