28 / octubre / 2021 | 06:23 hrs.

¡Visítalo! Un paseo por el Museo de la Ciudad de Veracruz

Un sitio en el que descubrirás la fascinante historia de una de las ciudades más bellas y antiguas de nuestro país...

Miriam Vizcarra 14/08/2014 12:41 Actualizada 09:35

Veracruz es una ciudad llena de tradición, y con un gran bagaje histórico; prueba de ello es el nombramiento que posee como Cuatro Veces Heroica Ciudad y Puerto.

Y es que en este bello sitio, tuvieron lugar importantes acontecimiento que marcaron el rumbo del país, como invasiones norteamericanas e incluso, su nombramiento durante dos periodos como Capital de la República Mexicana.

El gran tesoro histórico del puerto podemos conocerlo a través del fantástico Museo de la Ciudad, Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

Entre sus paredes de tono coral, el recinto revela cada uno de los acontecimientos sucedidos, desde la época precolombina hasta el nacimiento del carnaval de la ciudad en 1925, pasando por objetos de Agustín Lara o el Movimiento Inquilinario de los años 20.

Durante el recorrido, el museo también ofrece un acercamiento a hechos de alta relevancia como la llegada de los españoles a tierra veracruzana, la ciudad del siglo XIX, el ferrocarril, la construcción del Puerto en la época de Porfirio Díaz, la Revolución Mexicana y mucho más.

Desde el año 2000, el recinto creó además, dos salas en las que presenta exhibiciones temporales donde se da muestra del gran talento de los artistas locales.

Conoce en la siguiente infografía parte de la interesante historia de este museo y cómo llegó a convertirse en lo que es hoy en día...

Con información de Veracruz.gob

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3888","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"2222","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Tags

 

Comentarios