Vivir bien

Virus extraterrestre, la nueva preocupación de las exploraciones espaciales

Un ex colaborador de la NASA señala que es indispensable poner en cuarentena tanto a los astronautas que regresan de una misión espacial, como a las muestras de rocas recolectadas
Maricela Flores | 15 de Mayo de 2020 | 11:46
virus extraterrestre
Foto: Pixabay

El mundo entero se encuentra afectado por la pandemia que ha ocasionado el virus SARS-CoV-2. Algunos países enfrentan los días de mayor contagio, mientras que otros ya comienzan a retomar la “normalidad” en sus actividades.

Por si la situación no fuera suficientemente preocupante, un investigador y excolaborador de la NASA ha manifestado su preocupación por la llegada de un virus extraterrestre, debido al interés que tienen diversas naciones en la exploración espacial. En De10.mx te damos los detalles…

La NASA está preparando una misión para transportar seres humanos a Marte, lo que ha llevado a la agencia espacial estadounidense a considerar diversos aspectos como: ¿qué hacer si un astronauta se enferma durante el viaje de regreso y no se sabe si la infección se produjo en el planeta rojo? Un virus extraterrestre podría ser realmente peligroso y desencadenar un desastre en la Tierra.

 

Scott Hubbard, exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, señaló que, en futuras misiones, los astronautas y las muestras de rocas traídas desde Marte y otros cuerpos celestes tendrán que verificarse y ponerse en cuarentena para evitar la entrada de un virus extraterrestre.

(Imagen de WikiImages en Pixabay)

 

El especialista explicó que desde los primeros años de exploración espacial, se había planteado el riesgo de una posible contaminación con agentes patógenos tanto de la Tierra al exterior como hacia nuestro planeta, por lo que habría que preocuparse por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestre.

10 accidentes espaciales que terminaron en tragedia

Hubbard indicó que la posibilidad de que las rocas de Marte contengan alguna forma de vida activa que pudieran infectar la Tierra es realmente baja, pero estas muestras deben ponerse en cuarentena y tratarlas “como si se tratara del virus del ébola”.

Scott Hubbard, quien es profesor de la Universidad de Stanford, recordó que tras las primeras misiones lunares Apolo, los astronautas fueron puestos en cuarentena para asegurarse de que no mostraban signos de ninguna enfermedad  y una vez que se confirmó que la Luna no representaba riesgo alguno, se eliminó este protocolo. Sin embargo, para las misiones tripuladas a nuevos cuerpos celestes se retomará.

Con información de RT y Muy Interesante.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 29 Abr, 2020 a las 10:00 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx