Vivir bien

Vidrio, una opción para reducir el uso de botellas de plástico

Este material no guarda olores ni sabores y no desprende partículas tóxicas, además de que es más amigable con el medio ambiente
Maricela Flores | 25 de Mayo de 2019 | 07:00
vidrio, medio ambiente, botellas de plástico, botella de vidrio, Libbey, campaña, reciclar, reducir uso de plástico, impacto ambiental, Drink Up & Go, lanzamiento
Foto: Cortesía

Cuando estamos en la calle o la oficina y de pronto sentimos sed, lo más común es que corramos a la tienda a comprar una botella con agua para hidratarnos, pero ¿sabes cuántas botellas de plástico se consumen en México anualmente? ¿Conoces el impacto ambiental que esto provoca?

En De10.mx conversamos con María Fernanda Arechavala, gerente de Mercadotecnia de Libbey Latinoamérica, quien nos comentó que México es uno de los países más consumidores de plástico desechable. “Estamos hablando de 9 mil millones de botellas al año que terminan en mares y lagos, porque desafortunadamente como país no tenemos una industria tan desarrollada en el reciclaje de este plástico”, indicó.

Al año, 9 mil millones de botellas terminan en los mares. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con Arechavala, hace años el vidrio era el material predilecto, debido a su gran duración, reúso y características higiénicas. Destacó que actualmente hay una revalorización del material, sobre todo porque disminuye el impacto ambiental. “El vidrio es un material 100% natural que no desprende partículas tóxicas de ningún tipo cuando se calienta. Es completamente reciclable, no guarda olores ni sabores y mantiene la temperatura y frescura de los alimentos. Por si fuera poco se puede reutilizar un sin número de veces”, precisó.

Tienes que leer: 10 alarmantes fotos de la basura que tiramos a las calles

Como empresa, Libbey tiene una campaña llamada “Seamos mejores adultos”, en la que la intención es que más personas conozcan los beneficios del vidrio y los lleven a otras áreas de su vida, pues su uso no se limita a los vasos y las vajillas. Algo que destacó Fernanda Arechavala, es que la principal barrera que hay respecto al uso del vidrio es que éste se rompa, principalmente cuando hay niños cerca, sin embargo, con un manejo adecuado podemos incorporarlo a otras situaciones.

La campaña "Seamos mejores adultos" busca llevar el uso de vidrio a otras áreas, no solo en casa. (Foto: Cortesía)

En este contexto, Libbey lanzó una botella llamada Drink Up & Go, la cual está hecha de vidrio borosilicato, el cual tiene una mayor durabilidad y resistencia a los cambios bruscos de temperatura. Además, la botella tiene una funda de silicón que permite que resista golpes y caídas.

Así es como la empresa busca contribuir al cuidado del medio ambiente reduciendo el impacto que generan las botellas de plástico (tanto las desechables como las de reúso), que a lo largo de los días vamos acumulando.

Los cuatro diseños de Drink Up & Go. (Foto: Cortesía)

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto