18 / septiembre / 2021 | 14:51 hrs.

VIDEO: Así ve el mundo una persona con miopía

Un video grabado por un oftalmólogo muestra lo borroso que puede llegar a ser el mundo para alguien con miopía… ¡mira las imágenes!

Maricela Flores 27/09/2020 05:29 Actualizada 11:30
video Así ve el mundo una persona con miopía
Foto: iStock

Si eres de los privilegiados que cuentan con una visión perfecta, tal vez no te hayas detenido aún a pensar cómo es la vida para aquellos que usan lentes, desde el hecho de que se empañan cuando beben algo caliente, hasta cómo es que ven el mundo cuando se quitan las gafas.

Obviamente, para todo hay niveles y de acuerdo con las dioptrías (unidad de medida de graduación de los ojos) que tenga cada persona, depende de qué tan borroso verá todo aquello que lo rodea.

Un médico se dio a la tarea de mostrar cómo es el mundo para las personas que tienen miopía, cuando se quitan los lentes. Pero antes, aquí en De10.mx vamos a hacer unas precisiones...

¿Qué es la miopía?

La miopía es el error de refracción más común del ojo y se ha vuelto más frecuente en los últimos años. Expertos señalan que se ha incrementado por la fatiga ocular derivada del uso de computadoras, celulares y otras tareas que implican el uso prolongado de la visión cercana, junto con una predisposición genética, según indica All About Vision.

Se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo, lo que provoca que los rayos de luz se enfoquen un punto adelante de la retina, en lugar de hacerlo directamente en su superficie.

La miopía también puede deberse a que la córnea, el cristalino o ambos, son demasiado curvos para la longitud del globo ocular.

Así ve el mundo una persona con miopía

(Foto: iStock)

¿Cómo saber si tengo miopía?

Lo ideal es acudir con un especialista (oftalmólogo u optometrista), pero por lo general, si eres miope, tendrás dificultad para ver objetos distantes. Si tienes dolor de cabeza, fatiga ocular o entrecierras los ojos para poder ver algo lejano, lo más seguro es que tengas miopía.

 5 cosas que todos hacemos y que perjudican nuestra vista

¡Así ven el mundo quienes padecen miopía!

Un oftalmólogo publicó en su cuenta de Twitter, Dr. Glaucomflecken, un video en el que muestra en primera persona cómo ven el mundo, sin anteojos, aquellos que padecen miopía.

Las imágenes fueron grabadas con ayuda de una lente especial para poder mostrar el defecto de refracción que se presenta en el ojo de una persona miope.

El video, que ya se hizo viral, muestra cómo la vista corta se agrava a medida que se aumentan las dioptrías entre -2 y -12, desde una leve pérdida de nitidez hasta que todo alrededor se vuelve borroso.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios