Vivir bien

Video: Así funciona el chip de identidad para mascotas

Comencemos a ser dueños responsables. Aquí toda la información que necesitas sobre este chip que protege a tu pero, gato o amigo animal…
Julieta Ruiz | 30 de Abril de 2015 | 19:28

Si eres dueño de algún animal de compañía, seguramente coincidirás en que no importa que tan latosos sean, cuantas cosas hayan destruido de tu casa o qué tanto escándalo puedan llegar a hacer, lo quieres tanto que incluso ya no lo ves como una mascota, sino como parte de tu familia ¿cierto? Y precisamente como un miembro más, tienes que cuidarle y protegerle siempre.

Desgraciadamente, hoy en día el simple hecho de mantenerlo, darle atención y llevarlo al veterinario, ya no es suficiente, pues debido a la sociedad en la que vivimos, cada vez es más común que se los roben o incluso que se pierdan, siendo el chip de identidad, una de las mejores opciones para evitarlo y/o prevenirlo.

Como bien menciona Mundo Animalia, el proceso de implantación del chip lo tiene que llevar a cabo un veterinario, quien debe introducir la cápsula en el cuerpo del animal, a la altura de la nuca, mediante un inyector que, a través de un émbolo, la empuja en la piel. Cada chip almacena un código de números único, vendría a ser como el DNI del animal.

El costo del procedimiento oscila los 500 pesos mexicanos, y sin duda es una excelente opción para mantener controlada a tu mascota y olvidarte de los accidentes de poder perderle, pues siempre lo tendrás identificado y localizado. 

En este sentido, el portal UnoCero elaboró el siguiente video, en donde a través de entrevistas nos explica perfectamente qué es, para qué sirve y cómo se coloca uno de estos chips, y te invitamos a que le eches un ojito…

¿Has considerado ponérselo?

¿Crees que es útil?

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto