Por: Psicoterapeuta Holística Claudia Puebla

Comenzamos una de las épocas más melancólicas del año, muchas personas escucho que odian la época, escucho las razones y todas llevan a recuerdos que los han marcado en su vida negativamente. Es verdad, que el clima, el cierre de año remueven emociones a lo largo del mes y si tuviéramos que reflexionar acerca de ello. Desde mi punto de vista la es el antídoto que puede curar varios males.

Sí pudiera describirte las gafas de la gratitud, las describiría muy luminosas, las cosas obscuras podrías ver un resplandor de luz hermoso, tranquilo apacible, es verdad la gratitud así es un estado luminoso en todo tu ser, un sentimiento profundo de apreciación, valoración, la gratitud es es un estado sublime por encima de cualquier cosa cuando lo sientes profundamente.

Decir gracias a los demás es lindo, pero vivir en el estado de gratitud es una maquina poderosísima para remover cualquier obstáculo, es triste pensar que a veces cuando sentimos mucha gratitud es después de la perdida de algo o de alguien, es ahí cuando comenzamos a apreciar, a valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, es triste pensar que tenemos que perder para conocer esté estado. Pero me rehúso a que sea solamente así, la gratitud es un músculo que se debe de comenzar a ejercer, a entrenar.

¿Cuántas veces no llegas a tu trabajo y lo primero que ves es lo negativo?, tomas café por la cotidianidad, te despides de la pareja o peor aún te duermes con ella asumiendo que sabe cuanto la aprecias, pero hoy te quiero prestar estos lentes de la gratitud y quiero que veas a través de ellos, entonces te levantarías y dirías gracias por qué tengo un trabajo, gracias a mi sustento y más aún imagínate que lo sientes, lo vibras realmente, imagínate que le digas a tu pareja “gracias por compartir mi vida contigo”, “gracias por hacerme crecer cuando nos enojamos y dominar mis demonios”, es más que al dinero le digas “gracias por llegar”, “gracias por tenerte”, a tu cuerpo y a ti te des las gracias por el gran esfuerzo que haces a diario ¿Cómo te haría sentir eso?, cambiarían tus sentimientos.

Vivir agradecidos debe de ser un estado, ver la luz en todo lo que tengo oportunidad de hacer y vivir, es más, hasta la persona que te rompió el corazón hoy imagínate que le das las gracias por permitirte crecer, entonces la gratitud es el antídoto al veneno interno que podamos traer, a las críticas, desamor, falta de autoestima, quiebra económica y, no me hagas mucho caso en mis palabras, te invito a que lo pruebes por ti mismo, comienza un diario de gratitud y ve escribiendo que agradeces el día de hoy.

Te invito a que hagas otro ejercicio, escribe un mensaje de gratitud a 5 personas a diario, que sean diferentes, selecciónalas, agradece el café que te dieron, a la señora que te auxilia, en el supermercado a las personas que te ayudan di gracias y sonríe.

Escribe una carta para ti mismo expresándote toda la gratitud que sientes, todo lo que valoras, todas tus fortalezas, todos tus logros, guarda esa carta y por 21 días léela diario. La primera persona que tiene que vibrar en gratitud al 100% todo el tiempo eres tu mismo, escribe y comparte tus cambios durante 21 días, seguramente tendrás muchísimos.

Ama, agradece, comparte, siembra nuevas intenciones, valora, observa, contempla y suelta.

Claudia Puebla

Psicoterapeuta Holística

Instagram: 

Facebook: 

Whats App: 5562561196

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS