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Viajala, la startup que ha sido denominada el “Google de los viajes”

La plataforma está diseñada para ayudar a los viajeros confundidos con tantas páginas de resultados en sus búsquedas de viajes
Estephanie Gutiérrez | 12 de Noviembre de 2015 | 19:31

Viajala ha sido definido como el “Google de los viajes”, y está creciendo a pasos agigantados en esto de las startups internacionales, apenas hace un año llegó a México, pero opera en Chile, Colombia, Perú y próximamente en Argentina. Dominan al mundo de los emprendedores, pero ¿qué hacen?

“Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles por Internet, nosotros agregamos las ofertas de diferentes agencias de viajes a nuestra página y después los redireccionamos a esas mismas.” nos dijo una de las creadoras del proyecto, Catalina Jaramillo en entrevista con De10.mx

Actualmente Viajala, tienen 25 mil búsquedas diarias de las cuales 45% (de los usuarios) selecciona una de las ofertas que se les presentan. Debido a su éxito, corporaciones como Hoteles CityExpress (a través de su filial Altabix) han decidido invertir en este programa.

La idea nació porque los creadores se dieron cuenta de que las agencias de viajes no hacían búsquedas como las que requerimos los usuarios: “Las agencias de viajes no son exhaustivas, muchas veces te presentan las opciones más caras, pero no te dan las líneas de bajo costo. También te cobran una comisión extra, entonces cuando necesitas un vuelo no sabes que hacer., a quién acudir” explicó Thomas Allier, CEO de la empresa.

La startup está diseñada para ayudar a los viajeros, quienes están confundidos con tantas páginas de resultados en sus búsquedas de viajes. Viajala.com.mx es el sitio para el público mexicano en el que encontrarás la mejor tarifa de vuelos y hoteles, fácil y rápidamente.

Según Thomas, la plataforma se distingue porque “En tiempo real se están buscando las aerolíneas y las agencias, por ejemplo, si quieres ir de ciudad de México a Cancún, las agencias normales te presentan algunas opciones, nosotros te presentamos cientos, tal como lo hace Google”

La mayoría de las startup cobran una comisión, pero en este caso, ellas hacen algo diferente “Somos un canal de adquisición para las agencias, les damos usuarios, por eso nos dicen el Google de los viajes, nosotros cobramos por clic a las agencias, no al usuario; nuestros clientes son areolineas y agencia de viajes u hoteles” aseguró Thomas.

Desde que nacieron en 2013, han registrado un crecimiento espectacular: “Ya estamos llegando al millón de visitas al mes en los países en que operamos Chile, Perú, Colombia y México, el que representa el 10% de ellas”, explicó Catalina

¿Cómo nacieron? “Al principio nos apoyó Startup Chile que como emprendedores nos ayudó; comenzamos cinco personas en Chile en abril de 2013, luego avanzamos a Colombia, luego Perú y ya en México” señaló Thomas.

“Decidimos hacer nuestro proyecto para hacer un buscador que te permitiera ver la oferta final de la aerolínea, lo más barato o lo más lujoso, pero tener opción. En Chile había líneas de bajo costo, pero la agencia de viajes nunca te las presentaba, pues con ellas no tienen comisión; te cobran por servicios extras lo que nosotros no hacemos; hoy tenemos más de 50 mil hoteles a nivel mundial”, reveló Catalina.

Pero, los inicios no fueron fáciles, “Cuando empezamos fue difícil, teníamos que crecer por dos lados, en proveedores y clientes y en usuarios y se requirió de mucha paciencia. Ahora, por ejemplo, cuando legamos a México, ya tenemos hasta cinco agencias baratas, esa es la plusvalía que damos”, dijo Catalina.

“El usuario quiere pagar su viaje, está dispuesto a gastar en eso, pero no quiere gastar en la planeación, eso es lo que nosotros te ahorramos...México, por ejemplo, es el país donde hay más potencia, tiene aerolíneas e bajo costo en mayor proporción que en otros países, aunque hasta ahorita Colombia es nuestro mayor número de usuarios” nos contó Thomas.

Con este crecimiento acelerado ¿qué sigue para Viajala? “Para el siguiente año tenemos proyectado crecer en hoteles, pero sobre todo queremos conseguir Viajala Argentina, con lo que tendríamos el mercado hispano por completo”, dijo Catalina.

Para todos aquellos que están buscando ser emprendedores, Thomas y Catalina nos dieron algunas recomendaciones, algunas algo radicales: “Les diría que se enfoquen, que renuncien a su trabajo, no he visto casos de éxitos que no estén comprometidos y perseveren. Que se rodeen de un equipo complementario en que cada quien haga algo diferente; que se repartan las tareas y se apoyen en lo que el país les ofrece para pequeños emprendedores.” finalizaron los entrevistados.

Para buscar Viajala, estas son sus redes sociales:

www.facebook.com/ViajalaBuscador/

twitter.com/viajala

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