A veces uno se pregunta ¿cómo es que si el mundo está en crisis es posible que mucha gente compre productos de lujo? Las marcas están por doquier y los precios aunque groseros, parecen valer la pena, pues compramos el gusto de portar un objeto exquisito, que además te dará un plus en la vida en sociedad, pues hará que te distingas ¿o no?

Según las cifras, el crecimiento de las marcas de lujo ha registrado números importantes, pues existe un aumento en el mercado mundial del 36%, hace cinco años las cifras indicaban 247 mil millones, ahora se ubican en 338, 

Y es que según los analistas, los lujos que son exclusivos, aunque golpeen duro a la cartera, por eso vale la pena. Con un poco de esfuerzo los sujetos pueden darse el gusto de comprar artículos que forma parte de las marcas más caras.

Andy Milligan, fundador de la firma de consultoría Caffeine Partnership dice que esos productos han sido objeto de un cuidadoso mercadeo para maximizar el monto que la gente está dispuesta a pagar. "Primero creamos una asociación entre el lujo y la marca. Después se crea un punto de precio en el que la gente puede comprar… Armani tiene muchos puntos de precio distinto. También Prada, Gucci y Tiffany. Hay ciertos productos, fragancias, por ejemplo. Pueden hacerlas un poco caras, diseñadas con belleza. La gente puede premiarse con ellas." Así lo recopila el sitio r

¿Pero no es lo mismo comprar algo más barato?

No, de hecho no. Las firmas de lujo venden una experiencia completa, más allá del producto. Pero si un producto se hace demasiado barato, pierde el encanto del lujo. Después de todo, como dice Simon Peck, de House of Luxury: "Cuando tu chofer usa el mismo reloj que el tuyo, es hora de buscar algo un poco más interesante".

"El lujo no es un modelo de negocios. Si tú eres una marca de lujo, lo que haces es la marca". El verdadero lujo, para él, no tiene que costar tanto, esa es la magia de lo caro.” Dicen los expertos.

Ante este panorama, es que les presentamos una recopilación de las marcas más caras en la actualidad, el lujo que no es para cualquiera…

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