Vivir bien

UNAM realiza pruebas Covid-19 en el Aeropuerto de la CDMX

Si tienes que realizar un viaje internacional y te solicitan una prueba negativa de Covid-19, la UNAM te facilita la realización del test… ¡Toma Nota!
Maricela Flores | 1 de Marzo de 2021 | 05:49
UNAM realiza pruebas Covid19 en el Aeropuerto de la CDMX
Foto: Twitter @FacultadMedicinaUNAM

Aunque ya inició la vacunación en México, la pandemia por coronavirus está lejos de terminar. El llamado a quedarse en casa ha sido constante, sin embargo, hay quienes por motivos familiares o de trabajo, se ven obligados a viajar, lo que los expone al riesgo de un contagio o de contagiar a alguien más, en caso de ser asintomáticos.

Ante esta emergencia sanitaria mundial, hay algunos países que solicitan como requisito para entrar a su territorio una prueba de Covid-19 negativa, la cual puede ser PCR o de Antígenos, según el país que se desee visitar.

Entre las naciones que solicitan este nuevo requerimiento están: Estados Unidos, Alemania, Brasil, China, España, Perú, Reino Unido, Chile, Colombia, entre otros.

Si por algún motivo tienes que realizar un viaje a una nación en la que te solicita una prueba negativa, debes saber que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza este tipo de test en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

UNAM realiza pruebas Covid-19 en el AICM

Con la finalidad de brindar un servicio integral de diagnóstico, seguimiento y asistencia de Covid-19, la UNAM, a través de su Clínica de Atención Preventiva del Viajero y de su Facultad de Medicina, instaló un Centro de Toma de Muestras frente a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

(Foto: Xinhua)

A través de su portal Gaceta UNAM, la Máxima Casa de Estudios informó que en dicho centro, los usuarios de la terminal aérea pueden solicitar una prueba de SARS-CoV-2 a fin de tramitar los certificados internacionales que se requieren para cruzar la frontera de determinado país.

En este centro se realizan pruebas PCR y pruebas rápidas de antígeno y los interesados pueden acudir cualquier día de la semana, en un horario de 4:00 a 19:00 horas para recibir el servicio.

De acuerdo con la UNAM, no se requiere una cita previa para la toma de muestras, pero en caso de ser posible, se sugiere programar una visita a través del sitio web: clinicadeviajero.unam.mx.

UNAM impartirá taller de rehabilitación pulmonar ¡GRATIS!

Para llegar al Centro de Toma de Muestras debes entrar por la puerta 3 de la terminal aérea y subir las escaleras, luego debes cruzar el puente de cristal que te lleva hacia el Hotel Camino Real; ahí hallarás una desviación a la derecha que te lleva directo al centro atendido por personal de dicha casa de estudios.

Ya en el lugar, deberás llenar una hoja de registro y pasar a las cajas a pagar la prueba. En el caso de la PCR el precio es de 2,500 pesos y tienes que esperar 24 horas para conocer el resultado, el cual te llegará por correo electrónico; en el caso de la prueba rápida de Antígeno, el precio es de 650 pesos y puedes tener los resultados en 15 minutos.

Aquellos que dan positivo en la prueba, se brinda asesoría y seguimiento médico por parte de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero.

Te compartimos esta tarjeta sobre el uso correcto del cubrebocas:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto