29 / julio / 2021 | 09:22 hrs.

UNAM: ¿Por qué NO es recomendable tener un mini pig como mascota?

De acuerdo con especialistas de la UNAM, tener un mini pig como mascota puede ser perjudicial para la familia y para el animalito… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 01/11/2020 21:00 Actualizada 22:04
UNAM No es recomendable tener un mini pig como mascota

Tener de mascota a un mini pig no es recomendable, especialmente para las familias que viven en una casa pequeña o departamento, tienen niños o no cuentan con el suficiente tiempo y recursos para mantenerlo en buen estado.

De acuerdo a la académica, Itzcóatl Maldonado, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el gran problema es que se desconoce todo lo que implica tener un cerdito que se cree que no crecerá ni tendrá un peso elevado, cuando en realidad pueden llegar a los 70 kilos.

 

Para evitar el abandono de animales antes de que sea demasiado tarde, es importante conocer el porqué no se debe adquirir un mini pig como mascota por más adorables y abrazables que se vean.

mini pig como mascota

Foto: Pixabay

1. Espacio

A diferencia de los perros o gatos, los mini pig no son de crianza doméstica. Ellos disfrutan de un espacio donde puedan jugar, explorar y ser curiosos con su hocico. No se les debe dar juguetes, pues es muy probable que los destruyan e ingieran, poniendo en riesgo su salud. Son animales que no les gusta el encierro y se aburren fácilmente, lo que los llevará a crear su propia diversión, destruyendo todo. 

2. Salud

Los cerditos son susceptibles a climas extremos de frío y calor. Son target de los mosquitos, es fácil que se les introduzcan parásitos, y se queman fácil si están expuestos mucho tiempo debajo del sol. 

Necesitan estar frescos, por eso son felices cuando se revuelcan en lodo, lo cual no significa que sean sucios. Al mismo tiempo que se liberan de los insectos y se humectan, ya que otra característica a tener en cuenta, es que su piel es seca y escamosa. 

mini pig como mascota

Foto: Pixabay

3. Compañía

Los mini pig no conviven bien con animales como los perros. No es recomendable ir a pasear al parque con ellos porque se pueden contagiar de infecciones parasitarias de otras mascotas. 

En su naturaleza está destruir y no les gusta tener mucho contacto con las personas, se enojan e incluso gritan y muerden. Una mordedura de ellos puede lastimar gravemente a causa de sus dientes afilados. Con esto, ¿habrá alguien que quiera cuidar a tu cerdito mientras te vas de vacaciones?

Gatos: 10 inesperados datos sobre las patitas de tu minino

4. Alimentación

El alimento que venden para cerdos está diseñado para engordarlos rápidamente y luego mandarlos al matadero, ¿quieres a una mascota difícil de mover? La comida específica para esta especie es difícil de encontrar. Deben comer productos ricos en vitaminas, minerales, proteínas, fibra y carbohidratos para que puedan vivir, en promedio, unos 12 o 15 años de la mejor manera. 

Les gustan las frutas y verduras. No pueden comer cualquier comida “humana” porque les produce problemas digestivos, y de ninguna manera es una opción darles alimento de perros o gatos. 

mini pig como mascota

Foto: Pixabay

5. Limpieza 

Al contrario de la creencia, los mini pig son animales limpios, que no producen un olor corporal. Lo que será difícil de limpiar será el estiércol, pues huele peor que el de una vaca. 

También tienden a marearse por movimiento, así que si lo quieres sacar de paseo, lo mejor será asegurarse que tu auto tenga protección por si decide vomitar a mitad de camino. 

Fuente: unamglobal.unam.mx

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios