22 / junio / 2021 | 00:22 hrs.

UNAM impartirá taller de rehabilitación pulmonar ¡GRATIS!

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la UNAM, brindará un taller de 5 días sobre rehabilitación pulmonar, dirigida a personas que tuvieron Covid-19… ¡Inscríbete!

Maricela Flores 20/02/2021 06:11 Actualizada 16:53
UNAM impartirá taller de rehabilitación pulmonar gratis

Ante la pandemia de Covid-19 hay miles de personas que resultaron con secuelas en sus pulmones y ahora necesitan rehabilitación. Desafortunadamente, para muchos se ha vuelto un poco complicado encontrar a médicos neumólogos para atenderse, ya que la gran mayoría se encuentra en la primera línea de lucha contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo, si conoces a alguien que necesita rehabilitación pulmonar tras padecer coronavirus, puedes decirle que el Centro Cultural Tlatelolco va a impartir un taller intensivo y gratuito para las personas afectadas por esta enfermedad.

Taller gratuito de rehabilitación pulmonar UNAM

El taller se llama Respira México y se realizará del 8 al 12 de marzo, de las 10:30 de la mañana a las 12:00 horas. Lo mejor, es que cualquier persona puede acceder a él, ya que es totalmente gratuito.

(Foto: CCU Tlatelolco)

Está dirigido a cualquier persona que haya tenido Covid-19, con al menos un mes de haber superado la enfermedad y que hayan tenido afectaciones considerables en el aparato respiratorio o disminución en su capacidad pulmonar.

Este taller será impartido por María del Carmen Cortés, Suryday Ugalde y José Galván, quienes son especialistas en técnicas vocales.

¿Qué pasa en los pulmones cuando hay infección por Covid-19?

¿Cómo me inscribo al taller de Rehabilitación Pulmonar?

Respira México es una actividad gratuita coordinada entre la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (que forma parte de la UNAM) y la organización CEUVOZ, un centro de enseñanza especializado en el trabajo vocal.

Las inscripciones se realizan a través de la página del CCU Tlatelolco. Vas a necesitar un correo electrónico para el registro y llenar un formulario con algunos datos que solicita la plataforma, como nombre, teléfono de contacto o tu fecha de nacimiento.

 

Hay que aclarar que el taller no es presencial, sino vía remota. Así que solo debes contar con una computadora en casa para poderte conectar a las sesiones.

¿Cómo detectar un cubrebocas KN-95 falso?

Generalmente, el CEUVOZ está dirigido a cantantes y artistas quienes aprenden sobre el funcionamiento de la respiración, la disciplina de la técnica y gimnasia vocal, pero en estos tiempos de pandemia, la institución ha decidio impartir talleres de rehabilitación respiratoria para pacientes recuperados de Covid-19.

Con información de CCU Tlatelolco.

Te recomendamos esta tarjeta con los alimentos que ayudan a reforzar tus pulmones:

Tags

 

Comentarios