24 / junio / 2021 | 00:26 hrs.

UNAM busca hacer más talleres de rehabilitación pulmonar post Covid-19

Los nombres de las personas aceptadas en el taller “Respira México”, de rehabilitación pulmonar, se publicarán en la página del CCU Tlatelolco, el próximo 3 de marzo… ¡Aquí los detalles!

Maricela Flores 25/02/2021 16:36 Actualizada 16:48
UNAM busca hacer más talleres de rehabilitación pulmonar post Covid-19

Ante la situación que atraviesa México debido a la pandemia por coronavirus, el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrió el registro para un taller gratuito de rehabilitación pulmonar dirigido a personas que tuvieron Covid-19.

“Respira México: Taller intensivo auxiliar en la rehabilitación pulmonar post COVID-19” fue pensado para las personas que hayan padecido la enfermedad y que presenten afectaciones en el aparato respiratorio o disminución en la capacidad pulmonar.

El taller se realizará del 8 al 12 de marzo, de las 10:30 a las 12:00 horas. Además, habrá una sesión de mantenimiento el viernes 16 de abril, de 10:30 a 13:00 horas. Lamentablemente, en esta ocasión, el registro ya se encuentra agotado, pero si alcanzaste a realizar tu registro, esto te interesa...

En su sitio web, el CCU Tlatelolco agradeció el interés mostrado hacia este taller, pues el registro fue todo un éxito. El próximo 3 de marzo, se darán a conocer los nombres de las personas inscritas a estas sesiones en la página del CCU Tlatelolco.

Magdala López, coordinadora general de la Unidad de Vinculación Artística (UVA) del CCU Tlatelolco, explicó a De10.mx que, además de publicar los nombres de las personas inscritas al taller, se enviará un correo electrónico a todas las personas registradas, tanto a las que fueron aceptadas como a las que no.

(Foto: CCU Tlatelolco)

Para este taller de rehabilitación pulmonar, que se llevará a cabo de manera gratuita vía online a través de Zoom, se registraron 1,488 personas, aunque lamentablemente no todas fueron aceptadas. El grupo será pequeño para que los especialistas puedan brindarles una atención más personalizada.

Ingenieros crean cascos especiales para evitar contagios de Covid-19

Ante la respuesta positiva de la gente, Magdala López, coordinadora general de la UVA, indicó: “Actualmente estamos en pláticas con el CEUVOZ para considerar más talleres como éste. Esperemos poder llegar a un acuerdo para seguir acercando estas propuestas a la Comunidad. Tras esta experiencia, confirmamos la urgencia y necesidad que existe hoy en día para llevar a cabo este tipo de talleres”.

Respira México es una actividad gratuita coordinada entre la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la organización CEUVOZ, un centro de enseñanza especializado en el trabajo vocal.

Te compartimos esta tarjeta sobre los alimentos que te ayudan a reforzar tus pulmones:

Tags

 

Comentarios