Vivir bien

Una manera singular de llevar a los niños a la escuela

Quince minutos antes de entrar a la escuela, cientos de padres llevan a sus hijos de esta manera tan poco convencional
Cecilia Pérez | 7 de Junio de 2015 | 17:00

Los ciclistas urbanos contemporáneos se han auto nombrado como los usuarios por excelencia de este vehículo de dos ruedas, sin embargo, en lugares como San Andrés Cholula, la bicicleta ha sido el medio de transporte más usado desde hace más de 50 años, sus habitantes muestran cada mañana y tarde gran habilidad conduciendo la bici pues no sólo van ellos, sino que también transportan a sus hijos.

Esto es visible a partir de las 7:45 momento en el que un desfile imparable sucede en las calles de San Andrés Cholula; donde cientos de padres y madres llevan a sus hijos a la escuela en bicicleta, malabareando entre las mochilas, loncheras, y maquetas, con una pericia envidiable.

Estos ciclistas, han heredado esta tradición de sus padres, quienes los llevaban de la misma manera en la que hoy ellos llevan a sus hijos; cuenta Consuelo que ella disfrutaba mucho el trayecto mientras abrazaba a su padre por la espalda, ahora, ella lleva a su hijo Emiliano (5 años) de la misma forma en la que la llevaba a ella su padre.

Consuelo dice que desde siempre ha usado este medio de transporte, no solo para llevar a sus hijos, sino que también para ir por el mandado o en ocasiones realizar visitas a sus familiares. Ella espera que pronto su hijo comience a usar la bicicleta que este año le trajeron los reyes magos. “Emiliano ya quiere subirse, pero todavía está muy chiquito para irse solito, en un año o dos, ya podrá usarla para irse a la escuela”, dice orgullosa la señora. 

Cabe destacar que sin necesidad de contar con cliclovías, o pasos especiales, los padres ciclistas junto con sus hijos se apropian de las calles, pues al tratarse de una costumbre fuertemente asentada en la localidad, los coches sin distingo los respetan.

A diferencia de otras entradas de escuela en la ciudad, las bicicletas son el transporte que predomina, lo que evita el congestionamiento e incomodidad en las vías; nada más alejado de las  largas filas, coches mal estacionados, y madres con grandes camionetas que la realidad de las calles aledañas a las escuelas de San Andrés Cholula.

A continuación te compartimos estas fotografías que te mostrarán un poco de lo que se vive en este lugar, tan sólo en 10 minutos antes de las 8 de la mañana logramos captar a estos padres de familia con sus hijos: 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto