25 / enero / 2022 | 10:15 hrs.

Una manera de divertirse el fin de semana sin necesidad de gastar

Los parques y jardines públicos son una excelente alternativa cuando de diversión y ahorro se trata

Cecilia Pérez 13/05/2015 07:30 Actualizada 09:09

Pareciera que la tendencia de pasar los fines de semana en grandes centros comerciales ha arrasado con las alternativas de diversión familiar para los días de descanso, estacionamientos atestados, comida rápida y consumo compulsivo, son algunos de los elementos que ofrece este tipo de esparcimiento; en cambio, aire libre, juegos infantiles y comida tradicional son lo que ofrecen los parques y jardines públicos, motivo por el cual son una excelente opción cuando de diversión y ahorro se trata.

La familia Bretón ha dejado de pasar sus fines de semana en el centro comercial y se ha trasladado a los espacios públicos que la ciudad les ofrece; caminatas, paseos en bicicleta, días de campo, entre otras, son las actividades que en familia realizan los sábados y domingos, que además de ser divertidas son baratas.

Los espacios públicos no solamente adquieren relevancia en el panorama recreativo sino que son puntos donde se crean fenómenos identitarios, colaborativos e incluso políticos dentro de una comunidad. Asimismo se generan mecanismos de auto conservación, pues al ser espacios de los que la gente disfruta, hace lo posible por procurarlos, lo que a su vez se traduce en una consolidación de cultura ciudadana.

A Lucía, la más pequeña de los Bretón, le encanta ir al parque ya que como es hija única, en los juegos infantiles encuentra nuevos amigos y amigas con quienes jugar. Mientras sus padres la miran desde lejos y conversan con otras familias que se encuentran alrededor. Toda esta escena es vista por las ardillas que deambulan en busca de comida, y después, en un golpe de suerte  quienes están en el parque ven pasar una Calenda que celebra a quien sabe quién, pero les recuerda lo bonito que es estar ahí.

Ver: Bosque de Niebla, parque urbano más biodiverso del mundo

Tags

 

Comentarios