19 / octubre / 2021 | 07:26 hrs.

¿Una dieta de insectos para tu perro? Él la amará…

Si tu perro o gato se ha comido una abeja o una cucaracha, quizá no era tan malo como pensaste…

Carolina Mejia 18/05/2020 06:00 Actualizada 06:00
dieta de insectos para mascotas
Foto: Felix Wolf en Pixabay

En caso de que tengas mascotas en casa sabes que es inevitable que coman cosas que no deben. Entre sus bocadillos prohibidos favoritos, muchos lomitos han devorado insectos como cucarachas, moscos o abejas, pero ¿qué tan malo es en realidad que los coman? 

 

Algunos expertos indican que, como parte de una alimentación saludable, los animales de compañía deberían incluir insectos en su dieta diaria. En De10.mx te contamos todo sobre esta descabellada propuesta. 

¿Por qué las mascotas deberían comer insectos?

En los últimos años, ha crecido la preocupación por la huella de carbono y la contaminación generada por la industria del alimento para mascotas. A medida que más personas se decidan a tener un animal en casa, esta situación se agravará.

 

Para combatir este riesgo, algunos dueños de mascotas piensan que lo mejor es someter a sus perros y gatos a una dieta vegetariana o vegana. Pero quitarles la carne de su dieta podría no ser la mejor idea para su salud.

En cambio, algunos profesionales creen que lo mejor sería combinar una dieta de plantas con un complemento muy original: los insectos.

Ojo, algunos bichos podrían ser tóxicos para tu can, así que no se trata de darle a comer cualquier cosa que se arrastre por el jardín. En particular, los grillos podrían ser un snack ideal, en versiones procesadas.

Mitos y realidades sobre la alimentación de tu mascota

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura, los insectos como los grillos constituyen una buena fuente alternativa de proteína.

Los grillos tienen hasta un 65% de proteína en peso, y también son ricos en grasas no saturadas, fibra dietética, vitaminas y minerales.

 

Además en términos de cuidar al medio ambiente, los insectos también tienen grandes beneficios y requieren de menos agua. Tampoco emiten metano, un gas del efecto invernadero producido por el ganado, y resultan en menos desechos agrícolas.

Mientras que el ganado vacuno necesita 8 gramos de alimento para producir uno de proteína, los grillos únicamente necesitan dos gramos de alimento para crear un gramo de este macronutriente. 

Por si fuera poco, a los perros en particular les encanta el sabor de los grillos y es por eso que ya hay varias empresas que usan a los grillos como principal ingrediente en premios y latas de comida.

Aunque por ahora las marcas que usan este insecto como principal ingrediente se han enfocado a los canes, próximamente esperan incursionar en el mercado de los felinos.

Con información de BBC

 

TARJETA:  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 12 Abr, 2020 a las 8:00 PDT

Tags

 

Comentarios