Vivir bien

Una de las mejores cervezas del mundo es mexicana

La Cerveza Charro destacó en el World Beer Awards 2020, en el que participaron más de 2 mil cervezas de 50 países… ¡Conócela!
Carolina Figueroa | 30 de Septiembre de 2020 | 21:35
Una de las mejores cervezas del mundo es mexicana
Foto: iStock

De México para el mundo... En la reciente premiación World Beer Awards 2020, celebrada en Londres, la cerveza artesanal Charro recibió la medalla de bronce gracias a su estilo Pilsner en la categoría World’s Best International Lager, reconocimiento que la posiciona como una de las mejores cervezas del mundo.

Este premio resalta la calidad de la industria de cerveza artesanal mexicana, que se ha ido generando y enriqueciendo con el paso de los años, ya que Cerveza Charro compitió contra más de 2 mil 200 cervezas de 50 países, saliendo triunfadora.

Los jueces deWorld Beer Awards 2020 describieron a Cerveza Charro como un limón dorado con un toque de espuma, los aromas de cereales y uva les recordaron alprosecco, un vino blanco italiano almizclado. 

De acuerdo con la cervecera mexicana, que se ubica en el valle de México, Cerveza Charro es una bebida elegante y refrescante en cuya elaboración se usaron ingredientes de la más alta calidad y 100% malta. Es importante mencionar que esta bebida es estilo Pilsner, en la que su color dorado cristalino, sus notas a cereal, tonos ligeros a miel y galleta, y un tono final flora la hacen fácil y ligera de beber.  

Una de las mejores cervezas del mundo es mexicana

Foto cortesía Cerveza Charro

¿Cómo se cata una cerveza artesanal?

El director y socio comercial de la marca, Jorge Siqueiros, declaró que esta medalla es una motivación para conseguir en los próximos años la presea dorada, por lo que seguirán trabajando en mejorar su cerveza.

“Este premio es una gran señal para nosotros. Nos obsesionan los detalles; cuidamos mucho la imagen, los ingredientes y los procesos. Quiere decir que algo va bien. Sin duda estamos contentos y también motivados para seguir trabajando para conseguir el oro en un futuro”.

Como ya mencionamos, cerveza mexicana compitió con bebidas de 50 países, entre los que destacan Alemania, quien dominó las categorías del Beer Awards, Canadá, Reino Unido, Japón, Bélgica, Francia, Finlandia, Brasil y Argentina.

Una de las mejores cervezas del mundo es mexicana

Foto cortesía Cerveza Charro

Actualmente, la industria cervecera artesanal en nuestro país se vio seriamente afecta por la pandemia de coronavirus, obligando a la industria artesanal a abrirse a nuevos canales de venta a través de las plataformas digitales para su distribución. Ajelo Magallanes, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, alertó a los empresarios a estar atentos a los cambios que se presenten. 

Durante el confinamiento, los gobernadores de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Sinaloa y Puebla aplicaron la “ley seca” en su totalidad, mientras que el resto del país solo fue parcial, esto con el objetivo de no desarrollar adicción a esta bebida alcohólica.

 

TARJETA: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto