16 / octubre / 2021 | 16:48 hrs.

Un Día de la Madre diferente

¿Qué tal celebrar de una manera única? Sorprende a las mujeres que son fuente de amor en tu vida con un saludo especial o haciéndolas participes de tu festejo familiar

Cinthya Sánchez 10/05/2017 07:12 Actualizada 14:35

Por: Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

La celebración del Día de la Madre tiene antecedentes remotos en las antiguas Grecia y Roma. Más allá de deidades y mitologías, el actual homenaje a las madres se instituyo a comienzos del siglo XX de la mano de una ciudadana estadounidense. Anna Jarvis encabezó un movimiento para lograr instaurar la conmemoración; de este modo buscaba homenajear a su madre, de activa militancia social durante la Guerra Civil de los Estados Unidos y, en la figura de su madre, a todas las progenitoras.

México fue el primer país de America Latina en sumarse a este reconocimiento y, a diferencia de otros países, se celebra el 10 de mayo. El homenaje a las madres mexicanas nació por iniciativa de un periodista que instó a la población a celebrar la fecha, al igual que ya se realizaba en los Estados Unidos.

Hay quienes argumentan que la festividad se ha transformado en algo comercial. Aunque así fuere, no deja de ser una maravillosa excusa para celebrar a quien nos ha traído al mundo y a todas aquellas mujeres que, aunque no sean madres biológicas, brindan su amor de múltiples formas en distintos ámbitos de la sociedad.

¿Qué tal celebrar de una manera única? Sorprende a las mujeres que son fuente de amor en tu vida con un saludo especial o haciéndolas participes de tu festejo familiar. Recuerda que el amor toma muchas formas.

Algunas ideas para celebrar:

1. Si tienes la suerte de tener a tu madre, homenajéala como el ser especial que es.

No conviertas al obsequio en lo principal. Piensa en eso que ella tanto desea, ya sea conocer un lugar de la ciudad, una comida especial, compartir con sus nietos, etc.

via GIPHY

2. Prepara un recuerdo inolvidable que tenga más valor sentimental que material

¿Qué tal un video o álbum de fotos virtual? Existe cantidad de apps para hacer videos caseros, por ejemplo. Podrás sorprender a tu madre con un recorrido por la historia familiar que la hará emocionar. Anímate a organizar una reunión con tus seres queridos en la que proyectes tu creación cinematográfica. Vivirán un momento imborrable.

3. ¿Qué tal un sú per almuerzo?

Hay cantidad de opciones para festejar fuera de casa. Si tu economía no te acompaña en este momento, prueba a armarlo en el hogar. Cada integrante de la familia puede hacer su aporte a la mesa. Puede ser una experiencia diferente y divertida.

via GIPHY

4. ¿Un concierto único?

Puede que tu madre siempre haya querido escuchar a un cantante o banda. Prueba a hacer una pequeña investigación en la Web: quizás puedas maravillarla con boletos para esa experiencia que siempre quiso vivir.

5. ¿Mamá esta soltera?

Si hace rato la escuchas decir que quiere tener pareja, un compañero de vida, su día es una gran excusa para que se anime a encontrarlo. Una membresía en un portal de citas como Match.com puede ser un regalo original y el comienzo de un nuevo camino para su vida.

via GIPHY

Tags

 

Comentarios