01 / agosto / 2021 | 14:36 hrs.

Un bello lugar llamado Huejutla

Artesanías, tradición y rica gastronomía es parte de lo que se puede disfrutar al visitar el municipio hidalguense…

Miriam Vizcarra 11/12/2014 08:00 Actualizada 09:27

Artesanías, tradición y rica gastronomía es parte de lo que se puede disfrutar al visitar el municipio hidalguense…

El municipio de Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo, es un sitio lleno de historia, tradición y gente alegre.

También conocida como la perla de la Huasteca, Huejutla es un sitio ideal para los amantes del ecoturismo gracias a sus espacios verdes que propician actividades en las que se entra en contacto con la naturaleza.

Entre sus atractivos también se encuentran el ex convento San Agustín y Catedral de Cristo Rey, que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad y que cuenta con la denominación de Monumento Nacional.

Al recorrer Huejutla se puede admirar su bella arquitectura con techos de teja vidriada, grandes viguetas y duelas.

Asimismo, resalta su reloj monumental, que data del año 1908, y que se construyó con motivo del primer centenario de la Independencia de México. Cada hora su sistema reproduce la canción "El Cantor" de Nicandro Castillo, un compositor huasteco originario de Xochiatipan.

Su linda artesanía dan muestra del talento local, quienes trabajan materiales como barro, mimbre, palma y madera, de igual manera elaboran vestimenta propia de la región como cinturones, morrales y coloridas faldas y blusas.

Una de sus fiestas más significativas es la de El Xantolo o día de "fieles difuntos", en la que se puede apreciar fantásticos altares y degustar ricos tamales de diferentes presentaciones.

Huejutla es un municipio que continúa mejorando su infraestructura, tan sólo en fechas recientes, el gobernador Francisco Olvera inauguró la pavimentación de sus calles Taxtetla, Río Huaxcotla, Río Candelaria, Río Tecoluco y Río Manila, en la colonia Todos por Hidalgo. En total, durante la actual administración, el municipio ha recibido la inversión de mil 500 millones de pesos para su desarrollo.

Conoce más datos interesantes de Huejutla de Reyes... ¡te encantará!

Con información de hidalgo.travel

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6335","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1010","width":"600"}}]]

Tags

Artesanías, tradición y rica gastronomía es parte de lo que se puede disfrutar al visitar el municipio hidalguense…

 

Comentarios