Vivir bien

¿Tu perro no te obedece? Podría estar pasando por la adolescencia

Si tu cachorro ha comenzado a ignorarte, podría estar en una edad “difícil” ¡Descubre cómo lidiar con un can adolescente!
Carolina Mejia | 21 de Mayo de 2020 | 14:22
perro adolescente comportamiento animal
Foto: iStock

Todos los dueños de mascotas saben que entrenar a un cachorro no es nada sencillo. Ahora una nueva investigación ha revelado que esta rebeldía podría ser una señal de que tu perrito se está convirtiendo en un adolescente.

 

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Newcastle y la Universidad de Nottingham, descubrió que los canes atraviesan una etapa “difícil” entre su vida de cachorro y la adultez. En De10.mx te contamos todo sobre este momento en la vida de tu perro.

¿Cómo se comporta un perro adolescente? 

Lucy Asher, profesora titular de Ciencias de Precisión Animal, estuvo a cargo de este estudio que descubrió que alrededor de los ocho meses, los cachorros tienen comportamientos anormales, como ignorar las órdenes de sus dueños.

Este tipo de actitudes se hacen más graves si los perros tienen un apego inseguro a sus dueños, como comenta el estudio publicado en la revista científica Biology Letters. 

¿Una dieta de insectos para tu perro? Él la amará… 

Asher detalla que este periodo puede ser muy vulnerable para los cachorros, pues muchos perros son abandonados en refugios a esta edad. “Es un momento muy importante en la vida de un perro, porque dejan de ser cachorros y, de repente, sus dueños encuentran que son más desafiantes y ya no pueden controlarlos ni entrenarlos”, dijo la experta. 

“Pero al igual que con los adolescentes humanos, los dueños deben ser conscientes que su perro está pasando por una fase pasajera”, señala la especialista.

El experimento sobre la adolescencia de los perros

Para este análisis, el equipo de expertos observó a 69 animales entre labradores, golden retrievers y cruzas entre estas dos razas. Los monitorearon de los cinco meses hasta los ocho, para ver sus cambios durante la pubertad.

En el experimento notaron que los perros tardaban más en responder a la hora de sentarse. Sin embargo este retraso se presentó únicamente cuando la orden la daba su cuidador principal, a diferencia de lo que sucedía con un extraño.

 

En la segunda muestra se analizó a 285 perros de razas labrador, golden retriever y pastor alemán y cruzas entre ellos. Los dueños reportaron que sus mascotas eran menos propensas a responder a sus órdenes, mientras que los adiestradores ajenos señalaron lo contrario.

Los especialistas concluyeron que los perros con un apego inseguro a sus cuidadores llegan más temprano a la pubertad. 

Naomi Harvey, coautora de la investigación, declaró: “Nuestros resultados muestran que los cambios de comportamiento observados en los perros son muy similares a los de las relaciones entre padres e hijos, ya que el conflicto perro-dueño es específico del cuidador principal del perro y al igual que con los adolescentes humanos”.

Lo más importante para los expertos es pedirle a los dueños que no castiguen a sus mascotas ni se alejen emocionalmente de ellos en esta etapa, pues podría empeorar su conducta problemática.

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 7 May, 2020 a las 9:45 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto