Vivir bien

Tribus nativas que sobreviven a la "modernidad"

Están aisladas y no conocen nada de la civilización, algunos incluso han asesinado a quienes osan acercarse a sus territorios… ¡Conócelas!
Julieta Ruiz | 18 de Enero de 2016 | 07:30

¿Alguna vez te has preguntado cuántas son las tribus que se encuentran aisladas del mundo?

En un planeta tan poblado como el nuestro, jamás prestamos atención a los que viven al otro "lado del charco". No sabemos los idiomas que hablan, las costumbres de sus pueblos ni mucho menos cómo sobreviven. Lo triste es pensar en ello no como una posiblidad, sino como una realidad. 

Se estima que en todo el mundo pueden ser alrededor de 100 las tribus indígenas aisladas del mundo voluntariamente, aunque los datos no son muy claros. Las investigaciones han revelado que Brasil es el país que maneja los datos más precisos al respecto; así lo menciona Batanga; y es que según información recogida a través de reconocimientos aéreos y entrevistas a miembros indígenas que han decidido tener contacto exterior, serían casi 80 las tribus que viven en una cerrazón total respecto a la civilización. Y eso, hablando de las que se tiene conocimiento.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado algunas de las tribus aisladas de las que se tiene conocimiento, y te invitamos a que les eches un ojito... 

1. Sentineleses

En la Isla Sentinel del Norte, en el archipiélago indio de Andamán, precisamente en el Océano Índico, habita la que algunos les conocen como “La Tribu más aislada del mundo”.

La tribu, recibe su nombre de la isla que habitan, pues a ciencia cierta, nadie sabe como se llaman a sí mismos. Según información de Infobae, ellos no conocen el fuego ni la agricultura y además, rechazan cualquier contacto con la civilización y atacan a quien se les acerque. Si bien no hay datos demasiado precisos, se estima que la población es de entre 50 y 400 personas. 

2. El 'hombre del agujero', o el hombre más solitario del mundo

Se trata del único sobreviviente de una tribu de la cual se desconoce su nombre. Vive en la selva brasileña y se le conoce como el “hombre del agujero” por que en el centro de unas chozas de palma, cava enormes agujeros de 5 metros de profundidad. Sin embargo, y según menciona RT, no se sabe para qué utiliza estos hoyos, pues las cabañas son abandonadas en cuanto alguien se acerca a ellas.

3. La tribu de Mascho-Piro

Esta tribu, la cual se estima que tiene 600 años de antigüedad, se encuentra en las zonas más remotas de la selva amazónica, específicamente en la región conocida como “Madre de Dios”, en Perú.

Al igual que los Sentineleses, esta tribu se encarga de asesinar a quienes buscan tener contacto con ellos. El último caso fue el de un hombre que vive en una comunidad cercana y que, al intentar llamarlos recibió una flecha como respuesta. 

4. Korowai

En la provincia de Indonesia, habita el pueblo aborigen Korowai, integrada por aproximadamente unas 3,000 personas y considerada como una de las tribus más extrañas en el mundo. Su cultura permanece virgen, poseen costumbres extrañas y algunos practican el canibalismo; además, han desarrollado sus propias técnicas para la construcción de casas a decenas de metros sobre el suelo, incrustadas en las copas de los arboles.

 

5. Pintupi

Según información de La Gaceta, este grupo de aborígenes habita el área del lago MacDonald y el lago Mackay en Australia Occidental y hasta 1984, cuando las primeras personas se toparon con ellos, permaneció sin contactar.

Se dice que poco antes de ese encuentro, la tribu había hecho intentos de ponerse en contacto con un grupo de aborígenes australianos occidentalizados, pero su aspecto, con cintas hechas de cabellos humanos y lanzas de 2 metros de largo, es lo suficientemente extraño como para asustar incluso a otros aborígenes australianos.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx