07 / diciembre / 2021 | 15:43 hrs.

Tras una ruptura amorosa así reacciona nuestro cerebro...

Los científicos mencionan que pasamos por un estado de “desintoxicación” en el que presentas síntomas similares a los de abstinencia de una droga

Maricela Flores 27/02/2017 16:46 Actualizada 15:37
Tras una ruptura amorosa así reacciona nuestro cerebro...
Foto: iStock

Una ruptura amorosa siempre suele ser dolorosa, todos lo sabemos, y a veces creemos que no seremos capaces de sobrevivir sin la otra persona y que nos volveremos locos. No importa cuánto tiempo estuvieron juntos. Todo te recuerda al otro.

Pero tal parece que todas las dudas alrededor de esta sensación ya fueron resueltas, pues un estudio llevado a cabo por neurocientíficos de la Universidad de Yeshiva, en Nueva York, da a conocer que tras una separación, los efectos en el cerebro son sorprendentemente similares a los síntomas de abstinencia.

Para realizar su investigación, reclutaron a personas que habían pasado por decepciones amorosas y tomaron fotos de sus cerebros mientras les mostraban fotos de la pareja a la que dijeron adiós, según señala Muy Interesante.

En ese momento, el cerebro de los participantes se veía como el de un adicto en abstinencia, ya que las mismas partes que se activan en los adictos a la cocaína, se “encendían” al ver las imágenes de sus ex amores.

Foto: iStock

Lucy L. Brown, quien encabezó el estudio, recalcó que las personas ansían a su ex pareja de la misma forma en que un adicto necesita de la nicotina, porque “quieres estar con la otra persona, piensan en ellos, e incluso llegamos a hacer cosas peligrosas para recuperarlos como dejar de comer o dormir.”

Flatulencias vaginales: El peor “oso” sexual de las mujeres

Incluso, los participantes admitieron que pensaban en sus ex parejas durante en 85% del tiempo que pasaban despiertos y que anhelaban recuperar su relación. Sin embargo, ahora sabemos que este comportamiento tiene una explicación neurológica.

Tú ¿qué tan frecuentemente piensas en tu ex?

Te dejamos esta tarjeta con hábitos sanos para parejas:

Tags

 

Comentarios