28 / octubre / 2021 | 07:22 hrs.

Tras el sismo… ¡Así puedes ayudar a las mascotas!

Si perdiste a tu peludo no dudes en acudir a las redes sociales o acercarte a los albergues, seguro que alguien le tendió una mano

Maricela Flores 20/09/2017 11:10 Actualizada 14:09

El día de ayer, México vivió uno de los días más difíciles de su historia: un sismo de 7.1 grados Richter, con epicentro en Morelos,  generó devastación, principalmente en los estados de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Hechos como éste, suelen sacar lo mejor de las personas, y la manera en la que se han volcado a los lugares afectados para ayudar en el rescate de aquellos que quedaron atrapadas bajo los escombros, es sorprendente.

Pero tras este sismo, ocurrido justo 32 años después del terremoto de 1985, hay otros seres que necesitan nuestra ayuda: las mascotas.

En redes sociales hemos visto infinidad de posts en los que algunas personas denuncian la desaparición de sus peludos, y algunos otros suben imágenes de perros o gatos a los que se han encontrado en las calles asustados.

La mayoría de las personas que han hallado algún animalito perdido, han optado por llevárselo a su casa para cuidarlo y alimentarlo mientras aparece su dueño, pero también lo publican en Twitter o Facebook para que la información sea compartida.

En Twitter, la cuenta @MascotasSismo es una excelente opción para localizar a las mascotas extraviadas, así que cualquier persona que haya perdido o encontrado una, durante o después del sismo de ayer, puede buscar aquí.

Prácticamente es una galería de imágenes en la que se dan los datos generales de los animales (casi todos son perritos), así como el lugar en que se perdieron, o el que fueron encontrados. También hay usuarios que ofrecen su casa como albergue para los canes, hasta que aparezcan sus dueños.

También existe Petopia, el cual se ofrece como albergue temporal para mascotas, de manera totalmente gratuita. Así que si encontraste a un animalito y no puedes quedártelo, o si fuiste evacuado y necesitas un hogar temporal para él, llévalo a este sitio ubicado en la Calzada General Mariano Escobedo #137. Si quieres donar alimento ésta también es una excelente opción. Llámalos al 6382 0985


Dog City Pet Hospital

Este lugar se habilitó como centro de acopio. Pero también cuentan con resguardo para mascotas perdidas, sin dueño o lastimadas. Puedes contactarlos a través de las redes sociales, llamarles al 7090 4343 o directamente en el inmueble ubicado en Calle Lago Ginebra 145, en la delegación Miguel Hidalgo.

PNA México Adopta

La Protectora Nacional de Animales México Adopta cuenta con un hospital veterinario las 24 horas, pero también funciona como centro de adopciones. Hasta el 24 de septiembre estarán recibiendo croquetas para perros y gatos víctimas del terremoto.

Cuenta con dos centros que abren  sus puertas de las 09:00 a las 17:00 horas.

- Centro de acopio FAHL: Calle Tonalá 19, Roma.

- Centro de acopio PNA: Pirineos 120, Portales.

Además, hay médicos veterinarios que han ofrecido sus servicios gratuitos, para atender a las mascotas heridas durante el sismo. Aquí te dejamos la lista; si necesitas su apoyo, no dudes en llamarles:


No olvides que en los centros de acopio que ya se tienen instalados en diferentes puntos de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México, también se recibe comida para animales.

 

Comentarios