25 / enero / 2022 | 11:12 hrs.

Tips para viajar de forma segura y cómoda en autobús

Comprar tus boletos con tiempo y por Internet te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo…

Cinthya Sánchez 21/08/2015 18:20 Actualizada 09:02

Durante el verano muchos decidimos utilizar el autobús como una forma cómoda y segura de viajar. Es común que en los últimos días antes del regreso a clases, exista una demanda mayor de boletos, así como una mayor cantidad de personas en las terminales.

ClickBus, el sitio de venta de boletos de autobús por Internet, hizo una lista de recomendaciones para que viajes de forma cómoda y segura si decides utilizar como medio de transporte un autobús en estas vacaciones.

1. Compra tu boleto por anticipado y por Internet

Hoy en día, es más fácil comprar y garantizar tus boletos de autobús por InternetDurante las vacaciones, es normal que las terminales de autobuses se llenen y que los boletos se agoten. Los lugares en algunas rutas se acaban rápidamente, así que cuanto antes compres tu boleto, mejor será tu asiento, especialmente si estás viajando con más de una persona. 

2. Guarda tu boleto

¿Sabías que desde que abordas hasta que desciendes del camión, cuentas con un seguro de viajero que ampara desde gastos médicos hasta la indemnización por muerte en caso de accidentes? Consérvalo durante todo el trayecto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21699","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

3. Compra un viaje redondo

Lo más recomendable es que en una sola compra adquieras tus boletos de ida y vuelta, ya que de esta manera contarás con más tiempo para disfrutar de tu destino y cuando finalice tu viaje, sólo regresarás a la central de autobuses para abordar el camión para llegar a casa. 

4. Aprovecha los descuentos

Las empresas de autotransporte tienen la obligación de aplicar los siguientes descuentos en los periodos vacacionales: 50% a los adultos mayores, 50% a estudiantes y 25% a los maestros. Los descuentos son aplicados también en los boletos comprados online. Recuerda que para hacerlos válidos sólo debes presentar una credencial vigente que te acredite como adulto mayor, estudiante o maestro.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21701","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"315","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"609"}}]]

5. Sé puntual

En esta época es normal que haya algunos retrasos, coopera con las instrucciones de cada línea para hacer más ágil los ascensos. Ten presente que las líneas de autobuses tienen que cumplir estrictamente con el horario establecido, asegúrate de estar a tiempo en la terminal, o bien si en alguna escala decides descender del autobús. 

6. Cuida tu equipaje

Tu boleto, además de ser tu seguro de viaje, muchas veces es también la garantía de tu equipaje. Asegúrate de llevar documentos importantes y artículos de valor en tu bolsa de mano, asimismo, si se revisan los comprobantes o boletos a la hora de entregar las maletas.

7. Cuida tus pertenencias y dinero

Evita  exponer tu dinero o aquellas pertenencias que puedan llamar la atención, estas deben ser guardadas en un lugar poco visible para los demás. Ser discreto es siempre un buen consejo de viaje. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21700","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"407","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Tags

 

Comentarios