Vivir bien

Tips de viaje si vas a visitar Acapulco este verano

Hospedaje, restaurantes, actividades, vida nocturna y mucho más...
Redacción | 19 de Julio de 2015 | 07:30

El verano ha llegado y Acapulco está listo para recibirnos con los brazos abiertos. Un clima agradable, 360 días soleados al año, impresionante infraestructura turística y por sobre todo, la amena hospitalidad de su gente, son sólo algunas razones para visitar y dejarse maravillar por este destino.

La calma del día se manifiesta al descansar en la playa y la noche trae consigo, fiesta y diversión. Por ello, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, Trivago.com.mx, ha elaborado una lista con algunas recomendaciones para que tú y tus acompañantes, puedan explorar algunos de los mejores sitios que Acapulco tiene por ofrecer.

1. De fiesta... bares y discos

En Acapulco, cada noche es una experiencia única. Aquí se encuentran algunos de los mejores antros del país. La diversión nunca cesará y la fiesta será eterna.

“Mandara” es un lugar elegante, con una decoración minimalista y con vista a la bahía. La estrepitosa música está llena de ritmos de Pop, Rock, House y Hip-Hop. Difícil será no dejar de bailar. El tipo de vestimenta es casual, pero no dejarán entrar a quienes vistan shorts. Las puertas abren desde las 10:30 pm y cierran hasta que el último cliente se haya ido. El cover cuesta $460 para hombres y $360 para mujeres. Los miércoles son días de Ladies  Night y la entrada está en $150 si se llega antes de las 12:30 am.        La barra libre cuenta con exquisitas margaritas y cierra hasta las 4:30 am.     

“Palladium” combina a la perfección sonido, luces y servicio, para ofrecer la mejor experiencia que la vida nocturna pueda contemplar. Energía y pasión es lo que se respira en este lugar. Paladium abre sus puertas, los días martes, jueves, viernes y sábado de 10:30 pm hasta los primeros rayos del amanecer. Entre sus invitados regulares, se encuentran algunos de los mejores DJ´s con reconocimiento internacional, que pondrán a bailar a los visitantes. La entrada cuesta $400. Se puede reservar una mesa por teléfono o en línea.

(Créditos: ©flickr – madéo)

2. Dónde comer

Acapulco ofrece más de 160 restaurantes para deleitar al paladar más exigente; desde cocina gourmet, hasta comida rápida. La mayoría tienen espacios al aire libre y muchos poseen una vista privilegiada a la bahía.

“María María” es un restaurante de comida mexicana contemporánea con recetas creadas por el célebre chef Ramón Rodrigo, siempre utilizando productos orgánicos frescos, de temporada y de alta calidad, provenientes del estado de Guerrero. La cocina respeta técnicas locales ancestrales, como la cocción a las brasas en leña de coco. Los visitantes pagarán un precio moderado y son bienvenidos de miércoles a domingo, a partir de las 19:00 y hasta la una de la mañana.  

Tony´s Asian Bistro. Una fusión de la cocina asiática y francesa, en Tony´s Asian Bistro encontrarás sabores que harán explotar tu paladar. Con una trayectoria en excelencia, el restaurante esta galardonado por el prestigioso Five Diamond Award, reconociendo la calidad en los alimentos, servicio impecable y modernas instalaciones.

Ubicado en Av. Escénica, podrás disfrutar la increíble vista hacia la Bahía, Tony´s Asian Bistro cumplirá y sobrepasara todas tus expectativas.

No te puedes perder el molten de chocolate, ¡Una verdadera delicia!

Esmirna de Mar. Para mariscos no hay como los mariscos de Barra Vieja. A aproximadamente media hora del centro de Acapulco te toparás con los mejores mariscos de Acapulco, entre los diferentes “tolditos” que encontraras te recomendamos “La Concha” un restaurante sin pretensiones y para ir en pareja, familia o con amigos. En “La Concha” encontrarás un servicio hogareño, te sentirás como en casa disfrutando de  los platillos tradicionales del puerto, desde un huachinango a la talla para compartir hasta unos sopecitos con marlín de pescado, querrás probar todo el menú.

Platillo favorito: Pescado a la Esmirna.

(Créditos: ©flickr – Krystal Hotels Timeshare)

3. Qué hacer

Acapulco siempre está lleno de actividades que garantizarán la diversión de tus vacaciones. Hay opciones para todos los gustos y todas las edades. Desde deportes y actividades acuáticas, hasta spas y jardines botánicos.

Acapulco Scuba Center. La diversión también se encuentra bajo las aguas de este bello puerto. “Acapulco Scuba Center” ofrece opciones para admirar los arrecifes y la vida marina mediante tours de snorkel, con expertos que te llevarán hasta la Isla Roqueta. El precio aproximado es de $500. También tienen una opción que se llama SNUBA que permite respirar bajo el agua, sin la necesidad de cargar el pesado equipo de buceo. El tour acuático de 35 minutos cuesta $900. Para los más intrépidos, también hay cursos de buceo para todos los niveles con instructores altamente capacitados. El precio aproximado por 60 minutos es de $1000.

Stand Up Paddle Board (SUP), una actividad divertidísima en la que tendrás la oportunidad de recorrer la Bahía de Santa Lucía sobre una tabla remando de pie. En el trayecto seguramente disfrutarás de hermosos bancos de peces, tortugas, mantarrayas y con suerte hasta delfines y ballenas. Una excelente opción para disfrutar en familia y amigos.

Micha Surf School. ¿Quieres aprender a surfear? ¡Esta es la opción para ti!En una escuela donde se aprovechan las características del mar de la región para practicar y enseñar a los niños y adultos este apasionante deporte, que causa cierto grado de adicción para quien comienza a adentrarse a la práctica del mismo, esta institución se basa en estándares internacionales. La escuela cuenta con un gran prestigio de calidad y nivel de enseñanza, no por nada llevan 15 años siendo los mejores en Acapulco.

(Créditos: ©flickr – Steve Jurvetson)

4. Dónde dormir

Banyan Tree Cabo Marqués. Situado en la cima de un risco y con una privilegiada vista hacia la bahía, “Banyan Tree Cabo Marqués” ofrece villas que han sido acondicionadas con detalles que harán de tu estadía, la más cómoda y placentera en ese bello puerto. La alberca tiene una vista infinita, para relajarse, mientras se bebe un cocktail bajo el sol. Hay un gimnasio altamente equipado e incluso se puede organizar una cena romántica en la playa, mientras se ve el atardecer de Acapulco.

Las Brisas. Ofrece algunas de las más espectaculares vistas de Acapulco. Es también, sin duda alguna, uno de los hoteles más exclusivos y con más experiencia en el puerto Guerrerense. Está rodeado por 40 hectáreas de jardines, llenos de coloridas flores. “La Concha” es una alberca dividida que combina agua dulce y salada. Hay 251 encantadores bungalós para disfrutar con la familia o amigos y restaurantes altamente recomendados. 

(Créditos: ©flickr – trivago)

Foto de portada: (Créditos: ©flickr – Esparta Palma

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto