22 / junio / 2021 | 17:16 hrs.

Tener un perro te hace lucir más joven... ¡la ciencia lo confirma!

Las mujeres que tienen un perro lucen más jóvenes y tienen menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares... ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 26/12/2020 06:00 Actualizada 12:35
Tener un perro te hace lucir más joven

Un perro siempre se alegra cuando llegas a casa, te defiende en la calle si alguien se te acerca y te quiere incondicionalmente… pero no solo eso, ¡también te hace lucir más joven!

Nuestras mascotas nos dan más que nosotros a ellos, pues de acuerdo con un estudio reciente, las mujeres que tienen un perro viven por más tiempo, se ven más jóvenes y tienen menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ya que al sacarlo a pasear te mantiene activa y a tu corazón saludable. 

Esta investigación se hizo en el hospital de la Universidad de St. Anne Brno, en República Checa. Ahí se contrataron a 2 mil residentes, de entre 24 y 65 años de edad, sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

Se examinó el índice de masa corporal, la dieta que llevaban, cuánto ejercicio hacían, si fumaban, su presión arterial, así como nivel de glucosa y colesterol, para darle a cada persona un puntaje de salud cardíaca. También se registró su nivel socioeconómico e historia médica.

Los investigadores encontraron que las mujeres con perros obtenían un puntaje de 10 y las que no contaban con una mascota obtenían 8 o menos. Sin importar la edad, sexo o el nivel de estudios. 

Aquellas que tienen un perro llevan una mejor dieta, hacen más ejercicio y tienen menos probabilidades de padecer diabetes. Mientras que las que no tienen la suerte de contar un compañero peludo, llevan una vida menos sana y son más propensas a tener enfermedades del corazón.

Tener un perro te hace lucir más joven

Foto: Pixabay

¿Qué sueñan los perros mientras duermen? 

¿Cuál es el mejor perro para tener como compañía y lucir más joven?

El estudio no especifica que una raza sea mejor que otra, pues en general los perros dan la misma alegría. La diferencia está en los cuidados de limpieza, espacio y alimentación que pide cada mascota por su tamaño.

En general no importa si es más caro o de raza, incluso un mestizo es excelente compañía.

Sin embargo, para la vida familiar estas cinco razas son ideales:

1. Perro Labrador Retrievers

Estos perros son obedientes, limpios y amigables con los niños, visitas y otros animales. 

2. Perros Pastor Alemán

Estos perros, aparte del gran porte que tienen, son muy obedientes y valientes. Les encantan las aventuras y el ejercicio, así que te mantendrán en forma. 

3. Perros Poodles

Los Poodles son como unos hermosos osos de peluche muy leales e inteligentes. Son muy recomendables para aquellas que tienen hijos. 

4. Perros Huskies Siberianos

Estos perros que a muchos les encantan o temen porque lucen como “lobos”, son muy cariñosos. Necesitan mucho ejercicio... así que es mejor que vayas preparando tus tenis.

5. Perros Golden Retrievers

Estos perros son muy cariñosos y leales, nunca se te despegarán si tuviste un mal día ya que son muy buenos en dar apoyo a sus dueños, aunque no puedan hablar. 

 

Video: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios