Vivir bien

¡Te sorprenderá! 10 usos prácticos del aceite de oliva

Da sabor a los alimentos, embellece y es saludable, descubre que otros beneficios tiene el olivo...
Miriam Vizcarra | 9 de Octubre de 2014 | 19:57
Foto: Sandra Torres/ El Universal

Además de ser un ingrediente básico en la dieta mediterránea, el aceite de oliva es un gran aliado de la bellezay la salud, pues contribuye al combate del colesterol y la hipertensión.

El aceite proviene del olivo, un árbol perennifolio de mediano porte, cuyo fruto es una drupa que alcanza una medida de 8 a 20 mm, y el cual se conoce como oliva o aceituna.

Del olivo suele aprovecharse la madera, que se usa también como combustible y para fabricar carbón. Mientras que sus hojas son utilizadas con fines medicinales para disminuir la tensión sanguínea.

Entre los estados en México que se dedican al cultivo de la aceituna y la producción de aceite de oliva, se encuentra Hidalgo, quien impulsa su producción en zonas como la del Valle de Mezquital.

El pasado mes de junio, varias comunidades de esta zona se vieron beneficiadas con la donación de casi 28 mil plantas de olivos, por parte de las comunidades libanesa y judía en México, permitiendo una mayor oportunidad de desarrollo para la región.

Aparte de las bondades mencionadas, el aceite de oliva puede ser de gran utilidad en el hogar. A continuación sorpréndete con sus prácticos usos.  

Con información de etsia.upm.es y entremujeres.clarin

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto