18 / septiembre / 2021 | 05:33 hrs.

“Tatuajes médicos” que cambian vidas

Los tatuajes no sólo son una moda o arte, ahora se han convertido en una esperanza para pacientes de quemaduras graves… ¡Entérate!

Julieta Ruiz 20/01/2015 07:30 Actualizada 09:20

Sabemos que los tatuajes no siempre han sido bien vistos por todas las personas, y es que para muchos, pueden ser un símbolo de rebeldía, mientras que para otros, simple y sencillamente se trata de arte.

Hoy en día, muchas son las personas que deciden tatuarse no solamente por qué sí, sino que en Estados Unidos incluso ha empezado a ponerse de moda el hecho de tatuarse ciertas enfermedades importantes, alergias o datos médicos relevantes para ser utilizados en el caso de alguna emergencia; sin embargo, también ha trascendido el uso de tatuajes para borrar cicatrices.

Y es que como bien lo menciona UPSOCL, para las víctimas de quemaduras graves, la única cosa peor que la lesión en sí son las cicatrices dejadas atrás. Pero esta increíble tecnología de tatuaje está dando nuevas esperanzas a las víctimas de quemaduras.

Basma Hameed es la joven que se encarga de dar una nueva esperanza a quienes han sufrido de estas quemaduras, y es que ella inicio este negocio después de descubrir el gran potencial cosmético que tenían los tatuajes al utilizar pigmentos del mismo tono de la piel de quienes lo requieren.  

Según información de Su Médico, Hameed es buscada por personas de todo el mundo; sin embargo, su primer paciente fue ella misma, pues a los ocho años se quemó severamente en un accidente...

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8208","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Y tú ¿utilizarías esta alternativa?

Tags

 

Comentarios