Vivir bien

“Taco de ojo” en el Museo Nacional de Culturas Populares

Del 10 de septiembre al 23 de noviembre, el Museo te invita a darte un ‘Taco de ojo’ con una exposición bastante sugerente…
Julieta Ruiz | 8 de Octubre de 2014 | 11:23
Foto de cortesía del Museo Nacional de Culturas Populares

La primera exposición que se presenta, en la historia del arte mexicano, con una visión de la sexualidad en el ámbito popular, ha llegado a nuestro país.

Según información de El Universal, la exposición está conformada con más de 860 piezas de colecciones institucionales y particulares, las cuales generarán nuevas perspectivas y significados en el conocimiento de la sensualidad humana.

Foto de cortesía del Museo Nacional de Culturas Populares

La exposición incluye piezas de origen prehispánico, como símbolos fálicos y otros relacionados con la fertilidad, representaciones de la pasión y el pecado. También se exhibe arte popular indígena y herramientas de uso común, adornos y juguetes que representan figuras desnudas en posiciones eróticas.

Esta muestra se encontrará abierta al público del 10 de septiembre al 23 de noviembre, de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y no sólo eso, pues la entrada solamente tiene el costo del $12 pesos.

Si requieres más información, te invitamos a que visites el portal de Museo Nacional de las Culturas Populares y sus redes sociales.

Foto de cortesía del Museo Nacional de Culturas Populares

¿Consideras que es una exposición interesante? ¿Por qué?

VIDEO:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto